Conducía alcoholizado y chocó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/camioneta.jpg)
El individuo fue aprehendido ayer por personal policial y se le iniciaron dos causas por “lesiones y encubrimiento”
Personal policial y de la División Tránsito incautó una camioneta marca Toyota Hilux con pedido de secuestro activo, luego de comprarse que su conductor registraba un alto grado de alcohol en sangre.
El vehículo que guiaba el individuo, a quien el test de alcoholemia, le dio positivo con 2,56 gramos de alcohol por litro de sangre, colisionó contra otra camioneta marca Renault modelo Duster.
El individuo fue aprehendido por personal policial, ya que se le iniciaron dos causas judiciales: una por “encubrimiento” y, la restante, por “lesiones culposas”.
El siniestro ocurrió en la tarde de ayer, en la zona de calle 44 entre 71 y 73, indicaron fuentes de la División Tránsito y personal policial también intervino en el caso.
El rodado, marca Toyota Hilux, quedó secuestrado frente a la sede de la Comisaría Primera y se iniciaron las actuaciones judiciales del caso, al tiempo que se notificó lo ocurrido a la Fiscalía de turno.
Por otro lado, también se remitirá al Juzgado de Faltas Municipal el acta de infracción que elaboraron los inspectores comunales.
Modifica el código de Tránsito
¿Qué establece la nueva ley, sancionada en diciembre pasado y que fue promulgada por el gobierno bonaerense a comienzos del presente año?
La flamante norma modifica la ley 13927 (Código de Tránsito), estableciendo la prohibición de conducir para quienes hayan bebido alcohol. De esta forma, se elimina la graduación permitida de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre que regía hasta el momento.
Publicada en Boletín Oficial
El pasado jueves 5 del actual, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la ley 15402, conocida como Ley de Alcohol Cero al volante.
Tras varios meses de debate, la legislatura sancionó el pasado 16 de diciembre la ley impulsada por el gobierno bonaerense, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos en todo el territorio provincial. El proyecto había obtenido media sanción en el Senado el 27 de octubre del 2022.
Desde el Ministerio de Transporte provincial se consideró que es “un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todos los ciudadanos”.
Y añadió que en la actualidad, “la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”. ////