“Conducía borracho, mató a mi hijo y dejaron que se vaya”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/pap%C3%A1s-e1514055455579.jpg)
La frase pertenece a Rubén Burgos, el padre del motociclista que fue atropellado en el Puente Dardo Rocha por Cristino Peralta Gómez, quien está acusado de “homicidio culposo agravado” y lleva siete meses prófugo de la Justicia
“Gracias por venir, por acompañarnos en este momento”, era la frase que repetía a cada instante Blanca Camaño, quien mostró nuevamente su entereza de madre ante la pérdida irreparable de su hijo.
Camaño y su marido, Rubén Burgos, para cerrar el emotivo acto de recordación de la muerte de Darío Ezequiel Burgos (27), se arrodillaron junto a la “estrella amarilla” pintada en memoria del joven motociclista.
Ambos lloraron y se abrazaron ante la presencia de familiares y amigos, mientras que una música suave y tranquila se esparcía en el acceso al Puente Dardo Rocha, sobre la margen Necochea.
Ese es el escenario de un episodio trágico que pudo evitarse. El sitio donde dejó su vida “Daro”, como le decían sus allegados más directos.
Rubén Burgos con mucha emoción reconoció que “mi hijo era un trabajador, buen chico y solidario, no merecía este final y nosotros tampoco”.
Sobre el acusado de atropellar y matar a Darío Ezequiel, el paraguayo Cristino Peralta Gómez, Burgos dejó una frase contundente: “Era el jefe narco de Paraguay en Necochea y lo dejaron ir, eso nunca se lo vamos a perdonar a la Justicia de esta ciudad”.
Recordó que el automovilista “conducía borracho, lo mató a mi hijo y permitieron que se fugue. Pareciera que algunos en la Justicia actúan de una manera con la gente que tiene plata y de otra con los pobres”.
No cumplió
El 16 de febrero pasado, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Necochea le otorgó a Cristino Peralta Gómez una morigeración de la prisión preventiva.
Peralta Gómez está acusado del delito de “homicidio culposo agravado” y fue beneficiado con la modalidad de arresto domiciliario en una vivienda de avenida 42 al 4500, bajo la responsabilidad de una señora identificada como Wilma Bobadilla Ríos.
Peralta Gómez incumplió esa medida dispuesta por los jueces Marcela Almeida, Hugo Locio y Pablo Noel, de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad y a principios de junio último ya no se sabía nada de su paradero.
La responsable
“Estuve en Paraguay y en cinco minutos pude encontrar a la mujer que se hizo responsable ante la Justicia local para que el paraguayo (Peralta Gómez) quede libre nuevamente”, señaló ayer a Ecos Diarios Rubén Burgos.
Acotó que “esta persona (sería Wilma Bobadilla Ríos) trabaja en una oficina del Estado de Paraguay y eso pude comprobarlo en un reciente viaje realizado a ese país”.
Sobre el destino del imputado de “homicidio culposo”, el papá del joven motociclista fallecido señaló que “es muy posible que esté en Paraguay, aunque tampoco descartamos que se encuentre en el Gran Buenos Aires”.
“Estamos preparados”
El padre del joven motociclista fallecido en la madrugada del 22 de diciembre del 2015, sostuvo que “estamos preparados para cuando vuelva a Necochea (por Peralta Gómez) y si tenemos que actuar en su detención lo haremos, aunque esto es responsabilidad de la Policía”.
El hombre oriundo de Paraguay lleva siete meses prófugo y tiene pedido de captura nacional e internacional de la Justicia local.