Conducía un auto con alcohol en sangre y enfrentará un juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/auto-chocado.jpg)
El joven que guiaba el vehículo chocó contra un camión estacionado y luego a un remise que esperaba a un pasajero. Seis personas sufrieron heridas de diversa consideración. La causa judicial
A poco tiempo de cumplirse un año del grave accidente de tránsito en el que resultaron heridos varios jóvenes que viajaban en un automóvil que chocó contra un camión estacionado sobre la avenida 75 y luego contra un remise, se supo que la causa judicial se elevará a juicio oral en las próximas horas.
El joven que manejaba el vehículo fue imputado de “lesiones graves” (dos hechos) y “lesiones leves” y deberá afrontar un juicio oral en el Juzgado Correccional Nº 1, una vez que el expediente quede radicado en ese organismo de Justicia.
El chico de tan sólo 20 años se negó a declarar ante el fiscal Guillermo Sabatini y en la audiencia de ayer estuvo acompañado en la Fiscalía por su abogado particular, Juan Pablo Roselló, quien le aconsejó no responder preguntas.
Cabe recordar que las personas que viajaban en el auto que manejaba este joven, resultaron con heridas de diversa consideración y debieron ser hospitalizadas.
Hasta una de las chicas que viajaba en el auto, quedó atrapada en el interior y los bomberos la rescataron luego de cortar buena parte de la carrocería.
A juicio
La Fiscalía ya tiene en su poder una pericia de la Policía Científica y elevaría la causa a juicio en las próximas horas, tal como se informó luego de una audiencia desarrollada ayer en la sede de avenida 75 entre calle 8 y avenida 10.
Desde la Fiscalía se informó en su momento que el test de alcoholemia al conductor del vehículo marca Toyota Corolla, arrojó un resultado positivo de 1.01 gramos de alcohol en sangre.
El chico de 20 años que manejaba el rodado afronta las imputaciones de “lesiones graves” (dos hechos) y “lesiones leves” (un hecho), mientras que una de las personas que viajaba en el automóvil desistió de llevar adelante la acción penal.
Grave episodio
El múltiple choque se produjo en la madrugada del sábado 18 de mayo de 2019 en la zona de avenida 75 entre calles 78 y 80, en cercanías al barrio de Empleados Municipales, entre las 6 y las 6.30, según informaron voceros policiales y judiciales.
Se pidieron a los efectivos una serie de diligencias en el marco de la instrucción del caso, entre ellas, a los de la Policía Científica una pericia accidentológica acerca de la mecánica del accidente que, de milagro, no terminó en tragedia.
Seis heridos y una chica atrapada en el coche
Durante la etapa de instrucción penal preparatoria, se sumaron varias declaraciones testimoniales acerca de lo ocurrido esa madrugada del 18 de mayo del año pasado en avenida 75, a pocos metros del barrio de Empleados Municipales.
Luego de la triple colisión, entre los testimonios colectados por el personal policial y de la Fiscalía, se encuentran los dichos del chofer del remise que se hallaba estacionado sobre la avenida 75.
El trabajador del volante esperaba que un pasajero que vive en las inmediaciones de donde ocurrió el siniestro se subiera al coche y, de repente, se produjo la múltiple colisión.
En la Fiscalía se sumaron las declaraciones de los ocupantes del Toyota Corolla, quienes narraron los hechos y aportaron diversos elementos de prueba a la causa.
En cuanto al vehículo en el que viajaban los chicos, tuvo serios daños materiales producto de los dos impactos y también por el accionar de Bomberos, quienes tuvieron cortar parte de la carrocería para rescatar a una de las chicas heridas de gravedad.
Los heridos
De acuerdo con lo informado, fueron seis los heridos en el triple choque producido en horas de la madrugada en avenida 75 entre calles 78 y 80, en medio de una intensa lluvia.
El Toyota Corolla con seis ocupantes en su interior transitaba por la mencionada avenida en dirección a la avenida 98.
Según la investigación, el conductor primero colisionó de manera violenta contra un camión marca Scania estacionado sobre la avenida 75. Luego, impactó contra un vehículo marca Chevrolet Corsa, de color blanco, que cumplía con el servicio de traslado de pasajeros.
Una de las jóvenes salió despedida del auto, mientras que otra chica que viajaba en la parte delantera, quedó atrapada en el interior del habitáculo hasta que los servidores públicos pudieron rescatarla.
El rodado circulaba a alta velocidad, algo que también fue corroborado por el chofer del remise. Cabaña Gorriti era quien conducía el Toyota Corolla, patente colocada FQB-755, y ayer fue notificado de las imputaciones de la Fiscalía.
Lo acompañaban Martina Sacco, Solange Martinelli, Franco Vecino, Matías Melgarejo y Fernando Méndez, según informaron fuentes judiciales y todos los chicos terminaron con heridas de diversa consideración. ////