Conducía un vehículo con la VTV apócrifa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/autom%C3%B3vil.jpg)
La persona que manejaba fue demorada por agentes de Seguridad Vial de Quequén
Un hombre que conducía un automóvil y se desplazaba por la ruta nacional 228 en sentido a nuestra ciudad, fue demorado por espacio de algunas horas ya que el vehículo presentaba una oblea apócrifa de la verificación técnica obligatoria para circular.
El rodado fue interceptado ayer al mediodía en la ruta 228, a la altura del kilómetro 6,5 y al comprobarse la irregularidad fue secuestrado por los agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén.
Los efectivos realizaban los controles habituales de tránsito en los distintos accesos a Necochea y Quequén, y en un momento pararon la marcha de un automóvil marca Volkswagen Golf, de color gris.
Al solicitarse la documentación pertinente al conductor, éste presentó los papeles personales pero los oficiales notaron que en el parabrisas se encontraba una oblea de la Verificación Técnica Vehicular que era falsa.
Notifican de infracciones
En consecuencia, se trasladó al rodado y al propietario hasta la dependencia situada en avenida 542 de Quequén, donde se instruyeron las infracciones a los artículos 296 y 292, del Código Penal provincial.
Por otro lado, se dio intervención a la UFI Nº 3 de turno, a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini. Se hizo la notificación correspondiente de la formación de la causa judicial y, posteriormente, el hombre recuperó la libertad, pero el vehículo quedó incautado en la citada dependencia policial.
Cabe señalar que los operativos de control de tránsito continúan en conjunto con inspectores de la División Tránsito de la comuna y debido a la pandemia de coronavirus, también se suma personal de Salud y de Defensa Civil. ////