Conducía una moto robada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/moto-1.jpg)
Se trataba de un menor de 16 años que fue apresado
Un menor de 16 años que circulaba con una moto robada fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil. Se le instruyó una causa por el delito de “encubrimiento” y el adolescente quiso evitar la interceptación de los efectivos policiales.
El jefe del Comando de Patrullas de Necochea, Martín Urrestarazu, dio a conocer que personal a su cargo en el marco de los operativos de prevención del delito en la vía pública, observó el desplazamiento de un motociclista en la zona de calle 521 entre 556 y 558.
Frente a las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 3 y a pocos metros de la Plaza Hipólito Yrigoyen, el joven fue alcanzado por un patrullero y los oficiales a bordo le pidieron que detenga la marcha.
Se comprobó que la moto marca Honda modelo Wave, patente colocada 757-IHO, registraba un pedido de secuestro activo desde hacía algún tiempo y la denuncia de robo la radicó una vecina de nuestra ciudad.
La Fiscalía que interviene en este caso es la que está a cargo de José Cipolletti, quien recibió la denuncia por el delito de “hurto agravado de motovehículo” y ahora el rodado quedó a disposición de la Justicia para la ronda de reconocimiento.
Cabe señalar que el rodado se encuentra en el depósito de la Seccional Segunda y el menor de edad fue notificado a través de su progenitor, de la formación de la causa antes mencionada por “encubrimiento”.