Conductor de un auto trató de embestir al director de Tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/auto-1.jpg)
Daniel Verga sufrió golpes en sus piernas, mientras que la oficial de Policía Paula Sueiro, también estuvo a punto de ser atropellada por el individuo que luego resultó aprehendido
La violencia y desaprensión que a menudo se evidencian en las calles de la ciudad, quedaron nuevamente al descubierto ayer con un grave incidente que, de milagro, no terminó en una tragedia.
El conductor de un automóvil se resistió a un control vehicular en un operativo callejero, luego se produjo una peligrosa persecución por varias cuadras de la ciudad y en ese trayecto, trató de embestir al director de Tránsito de la comuna, Daniel Verga.
El funcionario se resguardó de la agresión, pero igualmente sufrió golpes en sus piernas y otras partes del cuerpo. Aunque no todo concluyó en eso, porque la oficial de la Policía, Paula Sueiro, también fue víctima del impetuoso automovilista.
La integrante del Comando de Patrullas persiguió al hombre que guiaba el rodado y cuando lo alcanzó, éste trató de atropellar a la mujer policía que se interpuso en el camino.
El conductor del vehículo fue identificado como Matías Aye (27), quien anoche estaba en carácter de aprehendido por el delito de «resistencia a la autoridad”. A esto se le agregaría que el propio titular de la División Tránsito municipal, tenía previsto radicar una denuncia penal por lo sucedido con su persona.
El automóvil marca Fiat Palio, de color celeste, dominio colocado CFJ-522, preparado de manera deportiva para realizar las picadas callejeras, quedó secuestrado en el predio de la Dirección de Tránsito.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/auto-2.jpg)
A declarar
Seguramente, en la mañana de hoy, el automovilista será llevado a declarar a la sede de la Fiscalía Nº 30 en turno, a cargo de Roberto Mirada, quien deberá definir acerca de la situación procesal.
Según fuentes policiales, el vehículo y una moto de alta cilindrada, se desplazaban a una velocidad excesiva por la avenida Diagonal San Martín y lo harían desde el sector costero.
Precisamente, en la intersección de avenidas Diagonal San Martín y 75, personal de Tránsito municipal junto a agentes de la Policía Local llevaban a cabo un operativo de control vehicular.
Los efectivos hicieron señales para que los conductores de la moto y el auto aminoraran la marcha, pero ambos hicieron caso omiso a las indicaciones. El rodado menor continuó su trayectoria a alta velocidad y el automóvil se alejó por la avenida 75.