“Conectar a las personas con su poder transformador”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/nadia-tapa.jpg)
Nadia Corino. Es coach ontológico y materializó su misión personal con su profesión
Alejandra Fernández
Redacción
Después de trabajar en empresas privadas y en áreas administrativas Nadia Corino se dio cuenta que las grandes empresas y organizaciones son el resultado de personas conscientes y se inclinó por la consultoría en gestión humana.
Hace 10 años que está abocada a esta actividad y resaltó que “es un error decir recursos humanos, porque las personas no son recursos”.
La tecnología, los bienes materiales, económicos y financieros se pueden comprar, pero las personas son el capital más valioso de cualquier empresa u organización para agregar que “optando por su desarrollo se obtienen resultados extraordinarios, la sinergia proviene del ser humano”.
Nadia eligió esta actividad porque en ella materializa mi misión personal, que es la de ayudar a las personas a lograr sus objetivos, a incrementar su bienestar y a convertirse en su mejor versión.
Le interesa el conocimiento teórico, ha realizado muchas diplomaturas y continuamente participa de talleres de formación, además de brindarlos.
En ese sentido indicó que “soy consciente de que el conocimiento es inagotable y es vital para cualquier profesional responsable. Sé que a muchas personas les interesa «que sos» «que estudiaste» pero el título te brinda solo conocimientos técnicos”.
Competencias
Además, se requieren, capacidades y competencias genéricas, “como una escucha conciente, aprender a comprender, saber conversar, lograr el desarrollo de las personas y amar lo que haces”, herramientas que profundizó en su formación de Coaching.
Tras 10 años de prestar servicios de reclutamiento y selección de personal, Corino afirmó que “una persona es mucho más que un título”.
Actualmente, junto a dos socias es parte de una empresa en la que, mediante gestión y capacitaciones comprobamos que las personas y los equipos son capaces de transformarse y lograr resultados superadores a la suma de sus individualidades.
Por su parte, y en relación a la pandemia contó que está escribiendo un libro con la colaboración de una amiga psicóloga, que se llama » El ser confinado» y se subtitula “Diarios de una Pandemia». En este trabajo recaban historias alrededor del mundo de personas que hablan de sus vidas antes de covid-19 y en el presente, “ilustramos los matices de la vida, las emociones y las relaciones de los seres humanos alrededor del planeta”.///
RETRATO
Potenciar los logros
Nadia nació en Necochea, tiene 41 años. Está casa y tiene dos hijas. Hace más de 20 años que practica yoga y está en contacto con técnicas energéticas, ama la naturaleza, la lectura y vive con su familia en el campo.
Estudió en Necochea, en Capital y a distancia en Madrid y Caracas. Es Técnica en Comercio Internacional, licenciada en Administración de Empresas, Master en RRHH y Coach Ontológico Profesional,
Respecto a su profesión indicó que “ser coach ha colaborado, no solo con la vida de otras personas que se presentan en sesión, sino con mi propia vida; posibilita conectarse con los propios recursos, derribar cualquier obstáculo que impida el logro de los objetivos y provisiona de herramientas muy valiosas para enfrentar las vicisitudes de la vida, aprender de tus heridas y potenciar tus logros”.
Se muestra muy apasionada de esta profesión que se ha convertido en arte porque le permite impactar de forma positiva en la vida de las personas y conectarlas con el poder transformador y sus posibilidades.
Y concluyó diciendo “como seres humanos tenemos la responsabilidad de elegir la vida que queremos vivir, solo hay que elegir con corazón y para eso se necesita ser cada día más consciente”.///