Confeccionan los expedientes del presupuesto participativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/proyecto02.jpg)
De un centenar de mejoras solicitadas en distintos barrios
Luego de las asambleas celebradas en distintos barrios de Necochea y Quequén, donde se recibieron las demandas de los residentes, el equipo municipal vinculado al Programa del Presupuesto Participativo se encuentra en la etapa de conformación de los respectivos expedientes.
En el trabajo participan 76 delegados, designados en los encuentros en los barrios, y ahora se iniciará a cabo el circuito administrativo, para la iniciación de los citados expedientes.
Se indicó que hay un centenar de propuestas formuladas por los vecinos y el próximo paso será tratar con los mismos la factibilidad de los proyectos, entre otras cuestiones por sus costos.
Una vez analizados estos proyectos, los que superen este análisis deberán ser avalados mediante una votación.
Nueva reglamentación
Como novedad, en la ordenanza que reglamenta el Presupuesto Participativo se ha dispuesto una reglamentación nueva, que deberá ser avalada por el Concejo Deliberante, que especifica las instancias y tiempos que demanda su implementación. La idea es trabajar de aquí en más con mayor organización.
En la batería de necesidades de mejoras barriales expuestas por los residentes de distintos lugares, se solicitaron proyectos con costos de $15.000 a $100.000, que ahora serán sometidos a un estudio de factibilidad por sus costos.
Garitas para guarecerse a la espera del paso de colectivos, cordón cuneta, mayor iluminación, arreglo de calles y colocación de reductores de velocidad son las demandas más repetidas.
Cabe recordar que el Presupuesto Participativo comprende una suma de $2.000.000 para obras en una decena de barrios, una cifra si se quiere exigua para los valores que demandan las mejores.
El coordinador del programa, es Walter Barrientos, secundado en la tarea por el subsecretario privado, Marcelo Ansean.
El programa ha cobrado ejecución luego de varios años en los que estuviera inactivo y la intención del Ejecutivo es contar el año que viene con más dinero disponible. El mismo proviene de un fondo municipal.///