Conferencia abierta del artista Eugenio Cuttica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/eugenio-cuttica.jpg)
Mañana sábado en el museo MAR donde expone “Ataraxia”
Mañana sábado, a las 20, en el MAR Museo, de Av. Félix U. Camet y López de Gomara, de Mar del Plata, el artista Eugenio Cuttica brindará la última conferencia abierta “Conversaciones sobre la muestra Ataraxia”, acerca de la exhibición que puede visitarse en el MAR hasta el próximo 29 de julio.
La entrada será gratuita y el ingreso se realizará por orden de llegada hasta colmar la capacidad del Auditorio, estimado en 200 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación.
Cabe destacar que la muestra es una instalación de 105 piezas de resina que descienden desde diez metros de altura sobre una ola de madera, y un árbol de diez metros por siete iluminado con luces LED, son protagonistas de una de las dos salas que conforman la muestra. En la siguiente sala también se pueden ver lienzos, tres tules de gran tamaño con retratos y ocho barcas de madera vinculados a la ataraxia.
Concepto
El concepto ataraxia refiere a un estado de ánimo gracias al cual un sujeto alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad, mediante la disminución de sus pasiones y deseos que pueden alterar su equilibrio mental y corporal. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.
La obra que desarrolla Eugenio Cuttica en el MAR “apunta a una belleza tranquila, a un acto reposado pero que agita, mueve el espíritu y hasta puede provocar temor. Es un arte que remite a la consciencia del observador en su propia insignificancia y en unidad con la naturaleza”, describe el artista.
Eugenio Cuttica expuso en galerías, museos, centros culturales y ferias de arte internacionales durante más de 30 años. Durante los años ochenta fue un protagonista destacado de lo que se llamó a nivel global “el retorno de la pintura”. Actualmente tiene talleres en Buenos Aires, Nueva York, Miami y Milán, desde los cuales continúa con su producción artística.///