Confesiones sobre el tránsito
A partir de opiniones vertidas en una de las ediciones semanales de “Desde Temprano”, que se emite de lunes a viernes por Ecos Radio, surgieron interesantes revelaciones acerca de las infracciones de tránsito que más se cometen en nuestra ciudad.
La columna “La gente opina” fue el canal de invitación y se generaron especie de “mea culpas” de quienes cometen en forma consciente infracciones, a la vez que hubo una coincidencia casi plena en la necesidad de elevar el costo de las sanciones, como una manera de amedrentar a quienes contradicen las normas existentes.
A la hora de las infracciones que más se reiteran, sobresalió el uso del celular mientras se maneja, algo sumamente peligroso para la vida de terceros y de quienes conducen. Con distracciones que pueden resultar muy caras.
La no utilización de la luz del guiño para doblar, o a la hora de estacionar no poner las balizas correspondientes, fueron otras de las faltas “admitidas” por lo opinantes, así como también el estacionamiento en doble fila; y el no acatamiento de la luz roja de los semáforos por parte de motociclistas y ciclistas, como si las reglas del tránsito no los comprendieran.
A momento de opinar sobre las multas se coincidió en que es la manera de mejorar la situación y hubo quienes se mostraron de acuerdo en que sea más caras. “Si a la gente le tocas el bolsillo, le duele”, argumentaron.
Asimismo deslizaron a necesidad de que se fortifiquen los test de alcoholemia, un factor que se repite en muchos de los accidentes diarios, y no solo en horarios nocturnos.
Un aspecto que no apareció en las reflexiones pero que es la raíz de muchas de las anomalías es el de la falta de educación vial. Tanto para quienes tienen sus carnés de conducir y “olvidan” las normas con total desenfado; como especialmente los niños y jóvenes que serán los futuros conductores.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión