Confesó que su pareja apuñaló y mató a un hombre en Quequén
Roxana Cavanna declaró y acusó a Facundo Estarli de ser el autor de la puñalada que terminó con la vida de Juan Giglio
Luego de permanecer detenido por más de tres meses, fue excarcelado Gabriel Smoulenar, quien estaba sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Juan José Giglio (36), en un incidente producido en Quequén.
La causa tuvo un vuelco inesperado al declarar Roxana Cavanna, la pareja de Facundo Estarli, quien aseguró que éste fue el responsable del crimen de Giglio y que ella misma lo ayudó a borrar evidencias.
El propio Smoulenar había declarado ante el fiscal del caso, Walter Pierrestegui, y habría expresado que no tenía nada que ver con la muerte de Juan Giglio, durante un confuso episodio que se registró el 2 de diciembre pasado en la vecina ciudad.
La afirmación de Smoulenar, fue reforzada por los dichos de una menor de 16 años, quien habría sido testigo de la puñalada mortal que recibió el hombre de 36 años y también declaraciones de otras personas.
La excarcelación
Con estas evidencias, la Justicia decidió excarcelar a Gabriel Smoulenar, quien había sido detenido a mediados de diciembre pasado en una casa quinta de La Dulce.
Ahora, con la confesión de Cavanna, quien está acusada de “encubrimiento agravado”, quedó como responsable de ser el feroz agresor, Facundo Estarli, quien permanece alojado en la Unidad Penal Nº 15, de Batán.
Estarli seguirá preso en esa cárcel y ahora la Fiscalía le imputó el delito de “homicidio simple”, mientras decidió la excarcelación de Gabriel Smoulenar.
El crimen
Según la investigación policial y judicial, el crimen de Juan José Giglio, fue cometido el pasado 2 de diciembre en torno a una vivienda de avenida Almirante Brown y calle 525 de Quequén.
En principio fue detenido como presunto autor del hecho Gabriel Smoulenar, de 20 años, quien cuenta con antecedentes delictivos.
En tanto, por encubrimiento agravado fueron acusados en un primer momento Facundo Estarli (32) y Roxana Cabannas (34).
En su momento, la Fiscalía no contó con elementos suficientes para mantenerlos privados de su libertad a Estarli y Cavannas, pero luego cayeron presos y más tarde, la propia mujer incriminó a su pareja como el autor de la puñalada mortal.
De esta manera, dio un vuelco inesperado el caso que aún se investiga y tiene la nueva imputación para con Estarli, quien había sido apresado en allanamientos realizados en inmuebles de calle 511 al 1000 y en 568 al 3100, ambos de Quequén. ////