“Confiaba en la Justicia y al escuchar a la jueza me quebré”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/hugo.jpg)
Sostuvo anoche el trabajador rural y agente municipal Hugo Schuenemann, quien fue absuelto de “abigeato”
“Cuando escuché a la jueza (Luciana Irigoyen Testa) me quebré al momento de expresar lo de la absolución y que no se habían probado los hechos”, reconoció anoche el trabajador rural y agente municipal Hugo Schuenemann.
“Me emocioné también por mi hijo (Agustín) y por el resto de mi familia, que se sentía muy mal por lo que estaba ocurriendo, esto parecía un sueño interminable pero finalmente llegó la paz”, agregó el fernandense.
En contacto telefónico con la redacción de Ecos Diarios, Schuenemann aseguró que “en todo momento confié en la Justicia, que iba a poder dilucidar que se trataba de una novela armada, como lo fue verdaderamente”.
“Resultó tal el ensañamiento de esta gente hacia mí y mis familiares que era de no creer, ellos (por los Clementi), no pueden aceptar que el pueblo me quiera y sepa cómo nos hemos manejado a lo largo de los años”, añadió el hombre que resultó absuelto de culpa y cargo.
Ocurrió lo mismo con Augusto Ezequiel Hernando, el productor agrario también de Juan N. Fernández, quien fue llevado a juicio oral junto a Schuenemann, pero los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 los absolvieron.
Ambos estaban acusados de “abigeato cuádruplemente agravado” y durante el debate oral, no se pudieron acreditar los hechos, según la interpretación de los magistrados.
“Un gran sufrimiento”
“Desde hace cuatro años conozco a los Clementi y nunca pensé que podía tener semejante sufrimiento por todo lo que hicieron en mi contra, me ensuciaron y mi mismo hicieron con Augusto (por Hernando)”, señaló Hugo Schuenemann.
Recién llegado del campo, el hombre habló con Ecos Diarios y se mostró más tranquilo con el resultado del juicio: “No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, he trabajado durante 40 años y no he tenido conflictos, por eso que no merecía una situación de esta naturaleza”, remarcó el fernandense.
“Fue toda una novela que armaron, pero los jueces no les creyeron y ahora me saqué un gran peso de encima, porque sufrimos mucho con todo esto a lo largo de todos estos años”, finalizó diciendo el peón rural y empleado de la Delegación Municipal de Juan N. Fernández.
Cabe recordar que la denuncia policial por el faltante de 22 terneros de la cabaña Los Nogales se realizó el 8 de julio de 2020 y el propietario del campo, Luis Clementi, manifestó que el 29 de junio ocurrieron los hechos que luego se ventilaron en el juicio oral. ////