Confianza de Rojas por la reapertura de actividades
De cafeterías y gastronomía y actividades deportivas
Tras una nueva jornada sin casos activos de Covid-19, el intendente Arturo Rojas se mostró confiado en que a partir de mediados de la próxima semana se habiliten nuevas actividades económicas y deportivas, en el marco del pedido excepcional realizado ante la Provincia para generar un ingreso progresivo a la Fase 5.
El jefe comunal dio cuenta que en caso de tener el visto bueno del gobierno bonaerense “nos permita ir abriendo alguna cafetería, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”.
“La fecha que nos tocaría ingresar a Fase 5, de acuerdo a los criterios de Provincia, sería el 21 de julio y venimos conversando con varios ministros bonaerenses, como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García; que de manera excepcional se nos permita entrar de manera progresiva”, justificó, para añadir que de esa manera “se podría ir probando protocolos de cafeterías y algo de gastronomía, siempre con los cuidados necesarios y que no sea de golpe, directamente el día 21”.
A su entender, esto tiene que ver con “ir de a poco viviendo esta nueva normalidad e ir aprendiendo y conviviendo con el virus”, apuntando que para esto se debe ser “muy responsables, porque cada decisión que uno toma puede afectar a distritos vecinos”.///