Confirmación masiva con la presencia del obispo Mestre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/624-PERROTTA-e1511353965371.jpg)
Ayer, en instalaciones del CEF Nº 76 se vivió un momento muy emotivo
En las instalaciones del CEF Nº 76, se desarrolló ayer, la misa de confirmaciones con la presencia del obispo Gabriel Mestre, quien encabezó el acto junto al padre Miguel López y toda la comunidad católica de Nuestra Señora de la Merced, en Quequén.
Para esta ceremonia, la instalación se vistió de gala para recibir al obispo, con un fondo de telas de color rojo y blanco, una alfombra roja que atravesaba todo el gimnasio a lo largo, flores y velas que decoraban el altar que se armó y una larga fila de sillas que cubrían las instalaciones, contabilizando cerca de 1000 personas, se dio comienzo con la entrada de monseñor Mestre junto al párroco Miguel López, la Guardia de Honor Nuestra Señora de la Merced y el grupo Scout San Ignacio de Loyola.
Antes de iniciar la misa se pidió por los tripulantes del submarino y su familia y acto seguido, Mestre manifestó su alegría con los fieles de poder estar presente, celebrando el sacramento del Espíritu Santo, junto a padrinos, madrinas y familiares.
Asimismo, el obispo se mostró muy amable y se acercó a la gente para hablarles de la importancia de la confirmación del Espíritu Santo en nuestro corazón, lo que es correcto, incorrecto, y también destacó el rol de las catequistas, quienes realizan su labor con entrega, dedicación, brindando tiempo y energía.
En este sentido, comenzó a realizar las preguntas previo a recibir la confirmación, consultando ¿sabe lo que van a recibir?, ¿Saben lo que hará el Espíritu Santo? ¿Están dispuestos a vivir y morir alegres con el Espíritu Santo?, a lo que los niños respondieron, ¡Si, estamos dispuestos!
A continuación, el padre López realizó las preguntas sobre la fe, donde los pequeños respondieron ¡Si, creemos!
Visita
En diálogo con Ecos Diarios, el párroco Miguel López destacó que “privilegiamos este encuentro con el obispo, estamos agradecidos a toda la gente que colaboró para la organización y su capacidad de trabajo”.
En tanto, el obispo recalcó con respecto al sacramento de la confirmación que “Dios sale a nuestro encuentro y nos ofrece la posibilidad de recibir el Espíritu en el momento que sea, tanto niños como adultos, es una verdadera gracia como obispo poder venir a confirmar con el sacramento y confirmar toda la tarea de la comunidad, contando con el párroco, catequistas y grupos “.
El obispo Gabriel Mestre regresará a Necochea, el próximo miércoles 29, día en que será la toma de posesión del padre Maximiliano Frías en la Parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya.
Para ese día tiene previsto compartir un almuerzo con los sacerdotes y un encuentro pastoral con los directivos y docentes del Colegio parroquial Santa Maria del Carmen.
El tema que actualmente tiene en vilo a todo el país, no pasó desapercibido ya que antes de iniciar la celebración se pidió por los tripulantes del submarino y sus familias y el obispo los visitó en persona el sábado pasado y el lunes, brindando contención.
“Estuve para contener, rezar, abrazar desde la oración y desde la fe a aquellos hermanos que están viviendo la incertidumbre, escuchando. El camino de la fe no soluciona mágicamente el dolor, pero vale la pena acompañar para lo que sea , con un milagro o también si el desenlace no fuera el que deseamos, anhelamos y pedimos, para acompañarlos y fortalecerlos”, indicó.
De ese encuentro, detalló que compartió un momento con ellos, rezando, y tuvo trato personal con algunos de ellos donde pudo bendecirlos de manera personal.