Confirmado: Altuna corre en Neuquén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Mariano-Altuna-confirmo.jpg)
Está casi lista la nueva unidad Dodge del UR Racing. Análisis previo
El loberense Mariano Altuna anunció oficialmente que volvería al Turismo Carretera y la noticia relevante -también- es que lo hará con una Dodge flamante y construída en el UR Racing, en Tandil.
En las últimas horas, Altuna junto a Daniel Uranga y amigos compartieron un almuerzo y allí se conoció que en la segunda fecha del TC, en Centenario/Neuquén, el 3 de marzo, el reconocido piloto retornará a pista y se anticipó a lo que en un primer instante fuera novedad: la tercera fecha; siendo ahora en el segundo capítulo de la temporada.
“El auto viene bien y esto nos permite estar anticipadamente en pista. Es un cambio importante, luego de muchos años de hacerlo sobre Chevrolet y con buenos resultados.
La confianza y seguridad que me brinda Chispa (Uranga) me permiten estar abocado a hacer mucho entrenamiento físico y utilizar el simulador para habituarme a las pistas que se utilizan en la actualidad”, mencionó Altuna.
Nuevo auto
El lapridense Juan María Álvarez probó en el autódromo “Segundo Taraborelli” con el auto construido por Walter Waldbillig y que lleva la motorización de Juan Villamayor.
La prueba dejó conforme a todo el grupo de trabajo que buscó con este primer contacto comenzar a trabajar sobre la unidad con la cual el lapridense irá en busca del torneo
“La prueba nos dejó muy contentos, giramos cerca de 30 vueltas y pudimos probar muchas cosas. Este tipo de ensayo son productivos ya que podés entrar y salir a pista las veces que necesites para ir haciendo comparaciones”, contó Juan María.