Confirman 18 casos de sarampión en la Argentina y disponen ampliar la vacunación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d8ff1583c0391569714520.jpg)
En Argentina, en lo que va del año, se confirmaron 18 casos de sarampión, cifra que incluye a las seis personas diagnosticadas con la enfermedad en las dos últimas semanas de septiembre, informó hoy la Secretaría de Gobierno de Salud que anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus.
El organismo nacional dispuso ampliar la vacunación vigente para niños de seis a 11 meses a las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires, medida que ya incluía a la Región V y a la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera incorporó a los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús a los del noreste bonaerense que figuraban inicialmente.