Confirman acuerdo y habrá aumentos en febrero y marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- Tras reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el intendente Juan José Fioramonti confirmó el acuerdo para un incremento salarial del 8% para los empleados comunales a partir de febrero y un 8% en marzo, que sumado implicará una recomposición del 16,5%.
El mismo se aplicará para los empleados mensualizados y de planta permanente. El acuerdo se dio contemplando la inflación de diciembre de 2021, en el que los aumentos otorgados habían sido de 47,9% hasta noviembre, y previendo la pauta inflacionaria para los primeros meses para continuar cumpliendo el objetivo de que el salario municipal esté por encima de ella.
El salario de categoría 2 -30 horas semanales- pasará de $30.239 a $35228,53; en tanto el de categoría 2 -40 horas semanales- pasará de $40.3319 a $46.972.
Festival del Lago
El próximo sábado, se realizará una nueva edición del Festival del Lago en el Parque Municipal Narciso del Valle, desde las 18.30.
Se presentarán: Las pibitas de por ahí, La araña humana, Zapada Rock, DJs y cierre con La Movida. Además, habrá una exposición de artesanos.
Rural Bike
El domingo, en Arenas Verdes, se llevará adelante una competencia de Rural Bike.
Se larga desde la Base de Campamento y habrá una prueba competitiva (44 km.), una promocional (22 km.) y una para principiantes (8 km.).
Para obtener más información o inscribirse, los interesados pueden comunicarse al 2262-638758 o al facebook Sudeste Cronometraje.
Manipulación
Durante el mes de marzo se realizará un curso de manipulación segura de alimentos. La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador de alimentos, cuyo único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar el curso.
Este curso se brindará nuevamente en la ciudad de Lobería, a cargo de la licenciada en Tecnología de los Alimentos, María Paz Arrech.
Consta con siete módulos, que se dictarán en seis clases virtuales de un hora y media aproximadamente y un examen final presencial necesario para poder obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.///