Confirman la continuidad de Necochea en fase 3 por otra semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/daniel-gollan.jpg)
El ministro de Salud, Daniel Gollán, reafirmó esta mañana que el nivel de ocupación de camas será un punto de análisis a la hora de establecer la fase de cada municipio pero de igual manera eso no ha afectado a Necochea, que por otra semana seguirá en fase 3.
No se anunciaron modificaciones al sistema de fases que viene rigiendo y en la mañana de este jueves indicaron las autoridades provinciales que se comunicaron con los intendentes el día lunes para consensuar la fase de cada distrito, continuando Necochea en la que se venía encontrando. Esto significa que las clases continuarán siendo presenciales.
Hay seis nuevos distritos en fase 2, entre ellos Tandil, mientras que Lobería baja a fase 3 junto con Necochea.
«De cada diez personas que entran a terapia intensiva, casi siete fallecen», afirmó el ministro Gollán respecto a la ocupación en los hospitales y dijo que la mayoría de los egresos de cuidados críticos son por fallecimiento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/2.jpg)