Conflicto con las canchas puso en jaque el circuito de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-tapa-padel.jpg)
Por cuestiones económicas, la mayoría de los complejos le dieron la espalda a la Asociación de Jugadores de Necochea
Cuando todo apuntaba a una nueva fiesta deportiva, un día antes del anunciado inicio del circuito, un conflicto económico puso en jaque el desarrollo del calendario anual de la Asociación de Jugadores de Necochea.
En un comunicado expresado por redes sociales “los responsables de las canchas de padel, José Luis Teyseyre, Gustavo Alvarez, Claudio Del Castello, Walter Saide, Gustavo Calderon, Pablo Ali, Eliana Pardo”, informaron que “a partir de la fecha ninguno de los complejos que tenemos a cargo va a seguir formando parte de la Asociación de Padel (AJPN)”.
Anoche, al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo una reunión de urgencia entre las autoridades de la dañada asociación, con Alejandro Arista como presidente, Mario Marmol y Pablo Astesano como principales referentes, intentando buscar una respuesta y reprogramar la temporada que tiene previsto nueve meses de competencia hasta noviembre, en doce categorías y programados en seis complejos de canchas.
A contrarreloj, de los cuatro torneos previstos para este fin de semana por la primera etapa, quedaron en pie los de categoría Veteranos A y Veteranos B, que se programarán en los complejos Sanset y de Defensores de Puerto Quequén, los únicos que siguen junto a la AJPN. Los de damas Quinta y Séptima se concretarán más adelante.
El motivo
El comunicado de los complejos advierte que “el motivo de tan lamentable decisión es que no pudimos ponernos de acuerdo con los miembros de dicha asociación del porcentaje que las canchas deben abonar a la AJPN. Durante muchos años el porcentaje fue del 30% de las inscripciones netas, con los aumentos que ya son de público conocimiento de distintos servicios, incluyendo los de este año de los impuestos inmobiliarios nos vemos totalmente imposibilitados de dar ese porcentaje, con un gran esfuerzo y poniendo nuestra mejor voluntad les ofrecimos el 25% de las inscripciones netas, solo un 5% menos de los años anteriores, y para facilitarles gastos les ofrecimos los complejos totalmente gratis para la escuelita, las pelotitas gratis para la escuelita y los complejos gratis para los master de fin de año. Ante la respuesta negativa de los dirigentes decidimos tomar esta lamentable decisión”.
Otro circuito
Con lo expuesto, quedó en evidencia la posibilidad de que se cree otro circuito, con otra organización: “Vale aclarar que a partir de este momento comenzamos las reuniones para formar un nuevo calendario para poder seguir brindando a todos los jugadores de Necochea y Zona la posibilidad de competir sanamente”.
Más allá de los motivos, un conflicto que daña el ascendente desarrollo que ha tenido el padel en nuestra ciudad los últimos años con el trabajo mancomunado de los complejos y los dirigentes de la asociación, que amenaza con quebrarse este año. ///