Congreso argentino de suicidología
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/suicidio.jpg)
Este viernes con la presencia de profesionales del exterior
Este viernes comienza el XVII Congreso Argentino de Suicidología “Vulnerabilidades sociales” en nuestra ciudad, que se desarrollará con la presencia de especialistas y personas que trabajan en la problemática, que llegarán desde México, Mendoza, Paraná, Córdoba y Buenos Aires.
El congreso se extenderá hasta el sábado y tendrá lugar en el Centro Cultural. Entre los ejes temáticos, figuran bullying, adicciones, violencia y situaciones en crisis generales.
Se hablará de abordajes interdisciplinarios, trabajo en red y se presentarán trabajos de investigación con actualizaciones teóricas y prácticas, prácticas innovadoras, nuevas tecnologías y medios de comunicación y sistema educativo y procesos suicidas.
Se dará a conocer la legislación y se abordará la problemática de las instituciones de salud frente a los procesos suicidas. Además se hará hincapié al rol de los medios de comunicación, responsabilidades y competencias a la hora de informar sobre suicidios.