Congreso argentino de suicidología
Con la presencia de especialistas provenientes de México, Mendoza, Paraná, Córdoba y Buenos Aires comenzó el XVII Congreso Argentino de Suicidología “Vulnerabilidades sociales”.
El congreso se extenderá hasta el sábado y tendrá lugar en el Centro Cultural. Entre los ejes temáticos, figuran bullying, adicciones, violencia y situaciones en crisis generales.
Se hablará de abordajes interdisciplinarios, trabajo en red y se presentarán trabajos de investigación con actualizaciones teóricas y prácticas, prácticas innovadoras, nuevas tecnologías y medios de comunicación y sistema educativo y procesos suicidas.
Se dará a conocer la legislación y se abordará la problemática de las instituciones de salud frente a los procesos suicidas. Además se hará hincapié al rol de los medios de comunicación, responsabilidades y competencias a la hora de informar sobre suicidios.