Congreso de Educación Física y Deporte Paralímpico en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/loberia-12.jpg)
LOBERIA.- Se realizó el primer Congreso de Educación Física y Deporte Paralímpico dentro del quinto Festival de Atletismo Inclusivo.
El acto de apertura se desarrolló en el CEF 43. Estuvieron presentes el intendente Juan José Fioramonti, el director provincial de Educación Física Leonardo Troncoso, la directora de Deportes Herminia Echarren, el director del CEF 43 Javier Martínez, el entrenador nacional de Fadepac Ariel González, atletas paralímpicos, integrantes del equipo de gobierno local, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, vecinos, profesores y alumnos del CEF.
En la apertura, el Intendente comentó “cuando uno decide trabajar en equipo y cuando nuestras prioridades son nuestros vecinos, creo que el éxito se asegura. Felicito a los deportistas que nos honran con su presencia, por los valores del esfuerzo que nos transmiten, gracias a los profesores que son esenciales en el desarrollo de estas importantes iniciativas que se proponen, las actividades recreativas y deportivas son fundamentales”.
Troncoso agradeció “a todos los profesores que hacen posible generar estos espacios que son fundamentales. Celebramos este encuentro por lo que significa reunirnos a intercambiar ideas, a seguir reflexionando sobre nuestras prácticas, a escuchar a muchos profesores que saben mucho del tema”.///