Congreso de seguridad portuaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.jpg)
Se realizó hoy en Puerto Quequén. Hubo prácticas en vivo
Se realizó hoy el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria”, en las instalaciones del ente portuario local.
Con casi un centenar de acreditados, el encuentro se llevó a cabo en forma teórica en el salón de usos múltiples del propio ente portuario, donde las acreditaciones empezaron a partir de las 8, para una hora mas tarde realizar la apertura oficial.
La novedad de este Congreso es que se hizo una práctica y simulacro en vivo en el sitio de amarre 1 con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario donde se destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.
El objetivo de este primer congreso fue fortalecer la cooperación técnica entre instituciones y la comunidad portuaria en pos de crear instrumentos efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP.