Conmebol expulsa a Tapia de su puesto en el Consejo de la FIFA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/12-4.jpg)
Luego de las polémicas declaraciones de Claudio Tapia contra la Conmebol, el ente que maneja el fútbol sudamericano sacó un comunicado feroz, contundente y certero contra el presidente de la AFA. La entidad decidió sacar a Tapia del puesto que ocupaba en el Consejo de la FIFA, como representante de la Conmebol.
A través de un comunicado, Conmebol manifestó: «Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza».
En esa misma línea, la entidad presidida por Alejandro Domínguez agregó: «El señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la Conmebol, y cuya función es representar los intereses de la Conmebol y de las asociaciones miembro que la conforman.
En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, decidimos retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA».
Para cerrar, la Conmebol expresó: «Convocamos a elección del Representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables».
De esta forma, las críticas en plena Copa América tiene el peor resultado para Tapia, quien todavía no dio respuesta alguna…