Conocé a los consejeros escolares electos de Necochea y cuáles son sus ideas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/consejeros.jpg)
Elizabeth Ortega, reelecta como Consejera Escolar por Nueva Necochea, comparte su visión sobre el presente y futuro de la educación en el distrito.
Señala que continuarán trabajando en la misma línea de gestión, aunque advierte que persisten serios problemas de infraestructura heredados del período 2015-2019, los cuales se están intentando resolver.
Además, remarca que la situación de la coparticipación se vuelve cada vez más crítica.
Por otro lado, celebra los cambios recientes en materia educativa, tanto en la educación general como en la educación especial.
Mateo Boncore
Mateo Boncore, quien iniciará en diciembre su segunda gestión como Consejero Escolar, estableció la defensa de la educación pública como prioridad fundamental para igualar oportunidades en Necochea. Hijo de docentes y formado en el sistema público, busca un Consejo Escolar presente que recorra las instituciones y trabaje con los recursos humanos y el servicio alimentario.
📚 Destacó la problemática del ajuste nacional que afecta la educación y enfatizó la importancia del servicio alimentario para los niños. Propone la articulación institucional y la asignación efectiva de recursos para que la escuela se enfoque en enseñar, además de una futura oferta educativa vinculada al trabajo y la producción local de Necochea.
Cintia de Cunto
Cintia de Cunto se prepara para asumir en diciembre como Consejera Escolar y ya tiene claros sus objetivos: mejorar la infraestructura de las escuelas del distrito. Su compromiso surge tanto de su experiencia en el rubro de la construcción como de su mirada de madre, atenta al estado de los establecimientos donde estudian los chicos.
Para alcanzar esa meta, plantea la necesidad de un mayor diálogo entre las fuerzas políticas que permita coordinar esfuerzos y optimizar la distribución de los fondos. También puso el foco en el acompañamiento a los estudiantes de familias vulnerables y valoró especialmente la dedicación de los docentes, a quienes considera un ejemplo de entrega y compromiso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión