Conocer a Dios y sus propósitos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/088-PERROTTA-e1541288823314.jpg)
Es la misión que llevan adelante los Testigos de Jehová. Esta congregación se conformó en nuestra ciudad en 1945, contando hoy, con más de 700 miembros. Sus creencias fundamentales
Se los ve generalmente caminando en grupos los fines de semana por diversos barrios, tocando timbre o golpeando la puerta, a fin de hacer conocer a Dios y sus propósitos. Voluntariamente, los Testigos de Jehová brindan este servicio, ya que para cada uno de ellos es muy importante ayudar a la gente y acercar a Dios.
Si bien, los testigos están organizados en congregaciones desde 1876, siendo a nivel mundial unas 120.000 con más de 8.000.000 de miembros, desde 1945 están en Necochea y Quequén.
Son en total cinco congregaciones con más de 700 miembros y grupos que ayudan también en lengua de señas. Cada congregación es supervisada por un grupo de Testigos llamados ancianos, que no forman una clase clerical ni
reciben ningún tipo de salario.
En nuestro medio hay tres salones del reino, uno en calle 40 y 63, otro en 64 Nº 3354 y un tercero en Quequén, ubicado en calle 560 Nº 969 al lado de la delegación.
Los testigos se dividen en congregaciones para predicar de forma ordenada la ciudad y cuidan los salones del Reino y otras instalaciones dedicadas a promover la obra mundial de educación bíblica.
Los testigos de Jehová son personas de distintos países, culturas y lenguas que tienen los mismos objetivos, honrar a Jehová, el autor de la Biblia y el Creador del universo.
Asi lo explicó Gustavo González, encargado de prensa quien además detalló que “nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios. Como damos testimonio acerca de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como testigos de Jehová”
La Biblia indica que Jehová es el nombre de Dios y un testigo es alguien que da fe de un hecho o lo proclama.
“También damos testimonio a otros al contarles lo que hemos aprendido en la Biblia y por medio de nuestra conducta. Los testigos nos esforzamos por practicar el cristianismo que Jesús enseñó y que los apóstoles siguieron”, señaló.
Creencias
Acerca de sus creencias dale detallar todos los puntos y su breve explicación al respecto. Con respecto a Dios, adoran al único Dios verdadero, el Altísimo y Creador de todas las cosas. Su nombre es Jehová.
En cuanto a la Biblia, “creemos que es el mensaje de Dios para la humanidad Nuestras creencias se basan en los 66 libros que contiene, es decir, los que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. El profesor Jason BeDuhn hizo referencia a este hecho cuando escribió que los testigos de Jehová “fundan sus creencias y prácticas en la Biblia, tomándola sin alterar y sin predeterminar lo que debe decir”.
Aunque aceptan todo lo que dice la Biblia, no son fundamentalistas. Es evidente que algunos relatos bíblicos están escritos en lenguaje figurado o simbólico y, por lo tanto, no pueden interpretarse de manera literal.
En cuanto a Jesús, siguen las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo, y le dan honra porque es el Salvador y el Hijo de Dios.
En tanto, el Reino de Dios, es un gobierno celestial; no es algo que esté en el corazón de los cristianos. Reemplazará a todos los gobiernos humanos y hará realidad lo que Dios siempre ha querido para la Tierra. Jesús es el rey del Reino celestial de Dios.
González aclaró que “no importa de dónde seamos, todos tenemos las mismas creencias. Nos esforzamos por evitar cualquier tipo de división social, étnica, racial o de clase. Sin embargo, esta unidad no impide que cada Testigo tome sus propias decisiones de acuerdo a su conciencia educada por la Biblia”.
Recalcando con respecto a la conducta que “nos esforzamos por mostrar amor sincero en todo lo que hacemos. Tratamos de no hacer nada que le desagrade a Dios. Por eso tenemos cuidado de no usar mal la sangre. Eso incluye, por ejemplo, no aceptar transfusiones. Somos personas pacíficas y no participamos en las guerras. Respetamos a los gobiernos y obedecemos sus leyes siempre que estas no estén en contra de las normas de Dios”.
Los testigos de Jehová tratan de hacer el bien a todos, aunque se mantienen totalmente neutrales en cuestiones políticas y no tienen ninguna relación con otras religiones, pero respetan las decisiones de los demás en estos asuntos.
Ellos no dan el diezmo ni hacen colectas, su obra se financia mediante donaciones voluntarias y anónimas.
Un pequeño grupo de cristianos de experiencia, conocido como Cuerpo Gobernante, dirige la obra de todos los testigos de Jehová desde la sede mundial en Warwick, Nueva York y muchas sedes a nivel mundial.
Algunas características principales de la adoración de los testigos es que ellos no adoran la cruz ni ninguna imagen, oran a Dios, leen y estudian la Biblia, meditan en lo que aprenden de la Biblia, se reúnen para orar, estudiar la Biblia, cantar juntos, expresar la fe y animar a otros.
Predican las “buenas nuevas del reino” en más de 240 países en unos 300 idiomas sitio en internet JW.ORG.
González manifestó que “nuestra preparación se realiza en las reuniones que participamos todos desde niños a adultos y ayudamos a los más necesitados”.
Los testigos tienen como principal medio de difusión La Atalaya, una revista, la cual se publica hace más de 100 años.
Por medio de artículos de estudio los testigos de Jehová analizan temas bíblicos en sus reuniones y también se edita en un lenguaje más sencillo, brindado para los niños.
Aunque además de La Atalaya, tienen cientos de publicaciones, pero la Biblia es lo principal.
Otras creencias
La salvación: Gracias al sacrificio de Jesús, las personas pueden liberarse del pecado y de la muerte. Para beneficiarse de este sacrificio, deben poner fe en Jesús, cambiar su vida y bautizarse. Las acciones demuestran si una persona realmente tiene fe. Sin embargo, la salvación no es algo que se merezca; es algo que solo se consigue gracias a “la bondad inmerecida de Dios”.
El cielo: Jehová, Jesucristo y los ángeles fieles viven en la región espiritual. Un número relativamente pequeño de personas —un total de 144.000— resucitará en el cielo para gobernar con Jesús en el Reino.
La Tierra: Dios la creó para que la humanidad viviera allí eternamente. Él bendecirá a las personas obedientes con salud perfecta y hará posible que vivan para siempre en un paraíso en la Tierra.
La maldad y el sufrimiento: La Biblia explica que un ángel se rebeló contra Dios. Entonces empezaron a existir la maldad y el sufrimiento. Este ángel, que después de rebelarse se le conoció como Diablo y Satanás, convenció a la primera pareja humana para que se uniera a él. Las consecuencias para sus descendientes fueron desastrosas. A fin de resolver las cuestiones morales que Satanás hizo surgir, Dios ha permitido la maldad y el sufrimiento por un tiempo, pero no dejará que continúen existiendo para siempre.
La muerte: Cuando una persona muere, deja de existir. Los muertos no están sufriendo en ningún infierno de fuego.
Miles de millones de personas que han muerto volverán a vivir cuando Dios los resucite. Sin embargo, quienes hayan sido resucitados y no quieran aceptar las normas de Dios serán destruidos para siempre y nunca más podrán volver a vivir.
Familia: Tal como Dios lo estableció desde el principio, para nosotros el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y la única razón válida para divorciarse es la infidelidad sexual. Estamos convencidos de que los consejos de la Biblia son muy sabios y ayudan a las familias a ser felices.