“Conocer más la ciudad y estar orgullosos de lo que tenemos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/feliziauri26.jpg)
Una de las premisas de la charla que se realizó en adhesión al Día Mundial del Turismo
En adhesión al Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo ayer la charla titulada “Conciencia turística y patrimonio local”, estrategias para atraer, mantener y potenciar el turismo local, que contó con la organización de la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Necochea y el distrito.
La actividad se desarrolló en el salón de eventos de la Cámara Comercial y, ante un importante auditorio, la licenciada en Turismo, Eugenia Felizia disertó sobre temas turísticos en general y se refirió a aspectos de la historia y personajes de la ciudad poco conocidos.
En la apertura del acto hizo uso de la palabra Mercedes Lubrano, presidenta de la entidad organizadora, quien dio la bienvenida a los presentes y adelantó que “de aquí nos llevaremos dos o tres tips con los que podemos empezar a cambiar la historia”.
Cabe mencionar que la Cámara de Mujeres Emprendedores hace oportuna esta fecha para revalorizar el turismo en la ciudad y en adhesión a la fecha realizó esta charla de concienciación turística.
Consultada respecto a esta iniciativa, Lubrano indicó que “pensamos que la capacitación y concienciación son las patas menos trabajadas en turismo y vemos que hay una inquietud constante, la gente está empezando a darse cuenta de la importancia económica que tiene el turismo, no solo en lo económico sino para vivir mejor”.
Completa
Se puso de relieve la importancia de tener una ciudad colorida y vivaz todo el año, así como aprender a apreciarla en su totalidad, para ofrecerla al turismo, “no hay nadie que tenga una ciudad tan completa como nosotros”, manifestó la emprendedora.
En otro tramo de su alocución Lubrano puso de relieve las bondades naturales que contamos, 70 km de playa, dunas, médanos, río y el Puerto, “si de a poco empezamos a revalorizarlo y enseñarlo, creo que el cambio viene muy rápido”, precisó.
Los organizadores de la disertación se mostraron satisfechos por la buena convocatoria de público que en su mayor parte estaba compuesto por ciudadanos comunes “ávidos por saber para estar mejor”.
El objetivo principal de la charla que brindó la experta en turismo fue el de difundir aspectos poco conocidos de los personajes, monumentos y lugares de la ciudad “de los que tenemos que estar orgullosos porque eso cambia el humor y genera más movimiento”.
Presencia
Las palabras de Felizia fueron seguidas con mucha atención por el público presente y su disertación fue acompañada por la proyección de diferentes gráficos.
Desde la organización se calificó como muy fructífera la reunión que culminó con un brindis.
Mañana miércoles 27, se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.
Para esta jornada, la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Necochea tiene previsto realizar un brindis en el Club del Valle, a las 19, y en la oportunidad harán un reconociendo a cuatro empresarios de Necochea.
En tanto que en el mismo espacio, el Entur realizará una cena para conmemorar la fecha.///