Conocieron programa de gestión de envases vacíos de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/tres-arroyos-1.jpg)
TRES ARROYOS.- Visitaron la ciudad el director de Producción del distrito de Púan, Sergio González, junto a Melina Gottau encargada del CAT y representantes de cooperativas y firmas distribuidoras de agroquímicos de dicho distrito.
Se interiorizaron sobre el modelo del programa de gestión de envases vacíos de agroquímicos implementado en Tres Arroyos, recorrieron el Centro de Acopio Transitorio, se informó sobre el funcionamiento del Parque de Servicios Agrícolas y el proceso de ordenamiento territorial estipulado en el código de planeamiento municipal.
De la reunión participaron también el responsable zonal de Campo Limpio ingeniero Julio Pagola, la gerente regional Mercedes Borrás, el herente de Operaciones Guillermo Flores y personal de la firma Eco Abasto SRL que opera en el funcionamiento del depósito.
Se Recuerda que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio a través del CAT Tres Arroyos.///