Piden vigilancia permanente en el Complejo Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/complejo-cardiel.jpg)
Debido a los hechos de vandalismo se quiere contar con más seguridad. Preocupación de todas las instituciones que ocupan el predio
El Consejo Escolar mantuvo una reunión con todas las instituciones que se encuentran en el predio del Complejo Educacional Jesuita Cardiel, y posteriormente, la semana pasada, integrantes del Consejo también se habían reunido con autoridades policiales para tratar de encontrar ciertas soluciones ante los hechos vandálicos que se vienen registrando. Se pretende contar con la vigilancia permanente en el predio como lo hubo en otra época, para lo que el pedido se ha hecho extensivo a las autoridades locales con el fin de tramitar una guardia fija. “Esto ya está en tratativas”, indicó Rodrigo Tabarez en diálogo con Ecos Diarios, y sostuvo que “cada pequeña inversión que se hace en el predio, una vez que cae en manos del vandalismo duele, porque sale mucho dinero”.
La preocupación es compartida, tanto por el Consejo como por todas las instituciones educativas que ocupan el predio.
Intención
La idea es contar con guardia policial permanente para sentirse más seguros. Vale destacar que el predio funciona desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y son muchos jóvenes y adultos que circulan por ahí. Se trata de un predio educativo del que todavía está en proyecto la cesión definitiva, y la concurrencia es importante.
Por otro lado, Tabarez indicó que hay voluntad de generar una reunión también con el nuevo gobierno municipal, por lo que se pedirá una cita formal en las próximas semanas con el intendente electo Arturo Rojas, para tratar de trabajar en conjunto.
Transporte y servicio alimentario
En materia de transporte ha sido “un año normal”, manifestó Tabarez, si bien sostuvo que tuvieron que tratar con los distintos aumentos aunque pudieron brindar la prestación del servicio en Necochea de manera normal.
Lo mismo ha sucedido con el servicio alimentario escolar, que se brindó con normalidad. Este año vienen implementado el desayuno y la merienda completa para casi 10.000 chicos en todo el distrito, lo que es un número considerable. Además, se ha trabajado con proveedores locales de alimentos, con los que se ha tenido buena relación y se ha podido sortear “la crisis económica acordando con ellos”, indicó Tabarez.
“Estamos trabajando en conjunto y hemos tenido dos años de gestión muy positivos en muchos aspectos”, manifestó el entrevistado. También dijo que se puede mejorar y la nueva conformación que comience el 10 de este mes podrá seguramente profundizar aciertos.
Nuevos cargos
Quienes asumen el próximo 11 de diciembre como consejeros escolares son Paula Argüello, Fabio Llona y Silvina Jensen; mientras que continúan en sus mandatos Juan Manuel de la Calle y Sonia Balcarce. Y en cuanto a Rodrigo Tabarez, actual consejero escolar, licencia a partir de la semana que viene y quien lo reemplazará es Sandra Rodríguez. Vale destacar que Tabarez a partir del 10 de este mes pasa a ser parte del ejecutivo municipal, desempeñándose como secretario privado de Arturo Rojas.