Suscripción paga en la web de los diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/zulu06.jpg)
Sebastián Ignacio, integró ayer, junto a otros representantes de diarios un panel en la 166º Junta de Directores de Adepa
La 166ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) deliberó ayer en Buenos Aires, donde se elaboró una declaración pública sobre la situación de la libertad de prensa y la sustentabilidad de la industria periodística en el país.
Al finalizar las deliberaciones se presentó un panel sobre la suscripción y abono a las páginas digitales de los diarios. Tema que, por su importancia en la actualidad despertó el interés de los editores. Se hizo especial referencia a los medios nacionales y del extranjero que ya vienen aplicando esta modalidad, advirtiéndose que cada vez son más los diarios que adoptan o están estudiando adoptar esta nueva modalidad de generar otros recursos para las empresas periodísticas.
Adepa, destacó en su momento, que Ecos Diarios había sido el primer diario del interior del país que había iniciado el cobro al ingreso de su página digital, lo que mereció, posteriormente la consulta de colegas de capitales de provincia sobre la nueva modalidad implementada por este diario.
Por tal motivo, fue invitado Ecos Diarios, a participar en la jornada de ayer del panel sobre plataformas pagas. Donde se requirió especial atención en la respuesta del público lector y la experiencia adquirida en estos 120 días de vigencia que tiene el abono a nuestra web.
Al cierre de las deliberaciones y como última actividad de la tarde, Sebastián Ignacio, gerente de Ecos Diarios y vicepresidente de la firma propietaria del diario, expuso el porqué de la decisión de cobrar el ingreso a la web remarcando una serie de consideraciones desde lo técnico y periodístico. Indicando que se trabajó casi durante un año en el primero de los casos, y la posterior adecuación y formación del cuerpo de periodistas de la redacción, adaptando horarios o adjudicando nuevas tareas, en segundo término. Al finalizar Sebastián Ignacio, señaló su convencimiento de que el pago es lo que se viene inexorablemente a corto plazo y que, si hoy todavía no se gana dinero, se gana tiempo.
También fueron panelistas con diferentes enfoques y experiencias Romina Cruzado, jefa de suscripciones y Club La Voz, de Córdoba; y Juan Ignacio Vita, gerente de Producto y Tecnología de La Nación, de Buenos Aires.
Por la noche, en la tradicional comida de camaradería de los editores de diarios de todo el país, ofrecida por la firma Agfa-Graphics Argentina S.A., asistieron como invitados especiales y oradores el periodista Carlos Pagni y el economista Carlos Melconian.