Construcción, música y teatro, desde otro punto de vista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/b1c56bfe-dde9-4abc-9cfa-5ec32b5347c2.jpg)
En «El diálogo de hoy» por La Costa FM 97.9
En el último día de la semana, «El diálogo de hoy» tuvo que ver con la innovación, la originalidad y el acompañamiento musical que hace que cada viernes el programa tenga un bloque donde se difunden las creaciones de artistas locales. Así, de 9 a 11 por La Costa FM 97.9 además de escuchar música en vivo a cargo de Leonardo Labbozzetta, se entrevistó a la concejal por Cambiemos-Fe-Pro, Eugenia Vallota, quien convocó al 24A en apoyo al gobierno nacional; al arquitecto Omar del Giorgio, que habló del nuevo reglamento de edificación; y a Belén Serre Suárez y Silvina Avendaño, integrantes de la compañía teatral que presenta la obra «La ropa».
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/37bd0ced-7b6a-4c8d-ab48-04a0b7f298da-515x290.jpg)
Entrevistas
Vallota fue la primera invitada del programa y se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó el nuevo código de edificación, entre otros temas que trataron, como el subsidio al transporte. Asimismo, habló del trabajo que llevan adelante desde su espacio, con una mirada «proactiva y madura», según destacó. También se expresó en relación al balneario ACA, que supo marcar tendencia y hoy es una estructura que cumplió su ciclo. Los ediles, sostuvo, se encuentran en un momento de pleno cambio ante las próximas elecciones y el posible recambio de las autoridades municipales.
Del Giorgio, visador del Colegio de Arquitectos, sostuvo que el nuevo código era una necesidad que viene a acompañar los cambios que se evidencian en la ciudad. Entre algunas de las mejoras, brindar más accesibilidad e incorporar a la normativa la construcción en adobe, madera y el uso de contenedores, son parte de las actualizaciones que se proponen y vienen a renovar el código que databa de 1982.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/7f747c22-7805-462d-998b-be413bed1d37-515x290.jpg)
Arte
Labbozzetta, profesor de la Escuela Municipal de Artes, armonizó la mañana con un original instrumento de cuerdas oriental y así creo un momento descontracturado, acorde a la llegada del fin de semana. También se refirió a su experiencia como multinstrumentista, ya que es corista y también se desenvuelve con varios instrumentos clásicos y otros poco comunes.
En cuanto al teatro, la compañía de artistas independientes «Cero drama», presenta «La ropa» este sábado por la noche en el Teatro Municipal Luis Sandrini. Relataron por un lado cómo han venido ensayando y por el otro de qué manera eligieron la obra, cuya autora es Andrea Garrote. Así, bajo la dirección de Serre Suáres, y con dos actrices locales en escena, Avendaño y Victoria Sarasibar, la intención es luego del estreno continuar realizando una gira por la región para que la obra circule entre más público.
De esta manera, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, finalizaron la semana y volverán el lunes junto a Esteban Suhit en la operación, para continuar brindando noticias, difundiendo actividades, compartiendo entrevistas, buena música y reflexionando sobre los temas que más importan en Necochea y el mundo.