“Construir la propia voz que sea auténtica e innegable”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/carlos-paluldi2.jpg)
El tenor se radicó hace tres meses en nuestra ciudad donde dicta clases de tango y hace presentaciones
Carlos Demian Paludi es cantante lírico, se radicó hace tres meses en nuestra ciudad, se dedica a la enseñanza de canto y realiza periódicas presentaciones en diferentes espacios. Recientemente, cantó el Himno Nacional en un evento a beneficio de la Biblioteca Popular de Quequén que se desarrolló en el Club Defensores.
Su vocación docente es muy fuerte y en sus clases trata de volcar todos sus conocimientos. Estudió durante nueve años con Enrique Gibert, cantante del coro estable del Colón, y hace cuatro que toma clases con Germán Barceló, cantante de musicales como Mamma mia y Drácula de Cibrian Mahler.
Paludi nació en Belgrano y vivió en Villa Urquiza, precisamente en Buenos Aires comenzó a desarrollar su carrera profesional, luego de descubrir que el canto era su verdadera pasión.
Se estableció en Necochea con su esposa Luz Sureda con quien contrajo matrimonio en una boda de ensueño realizada en la playa de Quequén. Su mujer hace coaching oncológico y talleres de liderazgo que a Carlos han sido de gran ayuda para poder enfocarse en su camino artístico.
En ese sentido el artista contó que “siempre estuve muy dedicado al estudio de la voz y ahora me ayuda mucho para enseñar, y sigo aprendiendo, porque lograr que una persona cante es un proceso hermoso”.
Trayectoria
Cabe mencionar que Paludi es tenor y ha cantado en diversos escenarios de Capital y Gran Buenos Aires, así como en restaurantes y eventos privados. Además del repertorio de música lírica, interpreta temas melódicos en diferentes idiomas en sus presentaciones.
Se siente muy a gusto en su rol docente “porque veo la alegría de la gente cuando notan sus progresos, yo les brindo todo, no me quedo con nada de lo que me enseñaron”, destacó.
Siempre estudió de forma privada, con Gilbert, barítono del Colón y con Barceló con quien llegó a estar en comedias musicales de Cibrián Mahler.
Carlos cursó un año en la Facultad de Derecho y a pesar que aprobaba las materias no se sentía feliz por lo que decidió hacer una orientación vocacional; el resultado le indicó que tenía que hacer algo con la voz, ya sea radio o canto.
“Entonces empecé con Fabián Scarpo con quien di los primeros pasos en el canto y no paré nunca más”, destacó.
Con respecto a su repertorio afirmó que “a medida que fuí avanzando encontré la música de cámara, es lo que más me interesa pero enseño de todo”.
Luego de 15 intensos años de estudio, Paludi ha realizado un exhaustivo trabajo para construir su propia voz, “auténtica e innegable que sale del alma, porque mucha gente canta imitando y no muestra su propio brillo”.
Su lugar
Con 39 años, encontró en Necochea un lugar donde vivir y con infinitas posibilidades para desarrollarse. Vale señalar que el cantante se transformó en un gran promotor turístico de la ciudad cuando, en octubre del año pasado se presentó en el programa de Guido Kazcka “Lo mejor de la familia” y por su interpretación de “O sole mío” ganó cinco mil pesos, anunciando al aire que ese dinero contraería matrimonio en la playa de Quequén.
Para Carlos lo más importante es cantar y enseñar “no es necesario hacerlo en ningún lugar especial, esas cosas se van dando”.
Anhela poder desarrollarse como artista en este lugar que adoptó como propio, y actualmente da clases de canto en el espacio artístico de 46 entre 59 y 57 y en Estación Cultural, de Galería Huracán. Alternando estas actividades con shows en el resto bar de 62 y 55, además de participar en eventos a beneficio y en fiestas privadas. En ese sentido dijo que “estoy enfocado en muchos frentes y por donde voy surgen cosas”, finalizó diciendo.
