Construir lazos y recorrer nuevas experiencias musicales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/arias-y-los-pampeanos4.jpg)
Los objetivos de Jorge Arias y Los Pampeanos Galácticos que tocarán el 1 de diciembre en el Centro Cultural de Necochea junto a músicos invitados
Jorge Arias y los Pampeanos Galácticos cerrarán el año con un concierto que tendrá el acompañamiento de Julián Oroz que estará presentando su disco “Ternura”, y como artista invitada estará Lucía Balzaretti.
El espectáculo está previsto para el sábado 1 de diciembre, a las 21, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 nº 3062.
Arias y Los Pampeanos Galácticos culminan el año mientras continúan trabando en la producción de su segundo y continúan compartiendo “El corazón y el perro”.
Por su parte, Oroz llegará por primera vez a nuestra ciudad en formato banda para presentar su nuevo material titulado “Ternura”.
La banda está conformada por el guitarrista y cantante Jorge Arias, el bajista José Ignacio Dorrego, el tecladista Renzo Cocconi, el percusionista Pacho Armanelli y el baterista Juan Bautista Espinosa.
Según se adelantó, para este show tan especial se va a contar con la presencia de invitados especiales, además del equipo de trabajo que conforman Milton R. Rodríguez en proyecciones visuales, el artista plástico Sebastián Serqueira y Soli Berti en gráficas, sobre idea de Ricardo Tellechea.
El proyecto de este grupo, que nació en 2017, apunta a seguir construyendo desde la música lazos entre colegas y público para, entre otras cosas, recorrer nuevas experiencias y caminos
Consultados acerca de su segundo disco, comentaron que todavía está en proceso de armado de las nuevas canciones, “creemos que en febrero comenzamos el trabajo de pre producción, para quizás finalmente grabar mezclar y masterizar en el transcurso del 2019”.
Por su parte, su primer material “El corazón y el perro” hasta ahora ha tenido un buen recibimiento, sobre todo a nivel local, y están trabajando saliendo a presentarlo en diferentes ciudades de la provincia “para que esas canciones tengan la oportunidades de ser escuchadas”, afirmaron los músicos.
Para el año entrante, tienen previsto terminar de grabar su segundo disco y presentarlo “donde quiera ser recibido”.
Artísticamente, este año ha sido excelente para Jorge Arias y los Pampeanos Galácticos, con gran crecimiento en términos de producción independiente y autogestiva, pero también en lo artístico “tratando de profesionalizar cada vez más este oficio, y por sobre todo ha sido un gran año donde se fortaleció más la amistad y compañerismo entre nosotros”, destacaron.
De este modo, llegarán al show del 1 de diciembre para despedir un gran año, tanto en lo personal como grupal, con su primer disco que sigue circulando y junto a un cantautor de CABA y su banda y la cancionista local Lucía Balzaretti que abrirá la noche con sus canciones, más algunos invitados sorpresa.