Construirán un paseo en homenaje a Melisa Nuñez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/josefina.jpg)
En la Plaza de los Niños en Quequén
En breve comenzará la construcción de un paseo en memoria de Melisa Nuñez, la joven fallecida en 2015 por un derrame toxico en Quequén.
Dicho espacio se levantará en la Plaza de los Niños en Queuqén y podría estar inaugurado entre el próximo 3 de marzo.
Ayer un grupo de personas integrado por Diana Márquez, representante de la Asociación Civil Víctimas por la Paz, Florencia Angeletti, representante de la Asociación Pensamiento Penal y abogada de la familia de Melisa Nuñez, más el arquitecto Andrés Wall, la diseñadora Paula Jauregui y la integrante del Comité Nacional contra la Tortura, Josefina Ignacio presentaron está propuesta ante los concejales.
Márquez explicó que “una parte fundamental para nosotros tiene que ver con que la Justicia restaurativa, está vinculado con el pedido de perdón, con asumir la responsabilidad y con que la comunidad participe de esto, por eso pensamos que un espacio en una plaza ayuda a tomar conciencia de lo que sucedió y como se mejoró”.
El profesional que llevará adelante la obra señaló que la misma es una pieza de hormigón fácil de construir y de mantenerse y conformará una M en homenaje a la fallecida.