Construyen barrio en La Movediza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/tandil_1.jpg)
TANDIL.- Este martes el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras del Plan de Autoconstrucción Asistida con Ayuda Mutua impulsado por el Municipio de Tandil en el barrio de La Movediza, con el objetivo de favorecer el acceso a la casa propia a familias con ingresos insuficientes. El jefe comunal destacó el trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los beneficiarios.
En el predio delimitado por las calles Salta, Azucena, Alvarado y Paseo de los Niños los vecinos construyen sus casas con la asistencia del Municipio. En las primeras viviendas ya se completaron los cimientos y capa aisladora, se techaron y cuentan con revoque interior y exterior. Además se trabaja en la construcción de la mampostería de otro grupo y en los cimientos de otras incluidas en esta etapa.
Lunghi visitó el lugar junto al jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marceri, para supervisar el avance de las obras y conversar con algunos de los beneficiarios que se encontraban trabajando.
El jefe comunal celebró los avances y señaló que “nos llena de alegría ver como las familias van dando pasos en este camino que transitamos juntos. Nos alegra por los avances y por el compromiso y esfuerzo que todos ellos están demostrando y que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia”.
Además destacó y agradeció el trabajo de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que coordina el plan y dispuso los equipos técnicos para acompañar y asesorar a las familias.
Por último afirmó que “sabemos que el acceso al suelo y la vivienda es una dificultad y una problemática en Tandil y en todo el país, y por eso trabajamos en conjunto, articulamos y redoblamos esfuerzos para aportar todas las herramientas posibles para un municipio”.
El Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua es impulsado por el Municipio y fue creado por ordenanza del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo.
Para este plan conjunto y colaborativo con los vecinos el Municipio aportó los terrenos, que deben ser abonados cuando finaliza la construcción de las casas, diferentes materiales y un equipo técnico de asesoramiento integrado por un trabajador social, maestro mayor de obras y albañiles. También proveerá a las viviendas de calefactores y el termotanque.
El programa fue generado para acompañar a las familias que no pueden acceder a una vivienda por medios propios ni a través de un crédito hipotecario.
En noviembre del año pasado se firmaron los convenios con las 22 familias adjudicatarias, que fueron seleccionados en un sorteo público entre quienes se habían anotado en el Registro de Demanda Habitacional del Municipio, y se estableció el orden en el que se avanzaría con la construcción.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión