Construyen base para la Casa de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/obra.jpg)
Sobre la misma se levantará el edificio de tres plantas. En los plazos previstos
A buen ritmo, tras la parálisis de algunas jornadas de trabajo producto de la lluvia y el armado del equipo de tareas, avanza la construcción de la sede local de la Casa de la Provincia, en 45 y 58, trabajándose en la actualidad en la elaboración de la base sobre la cual se asentará el edificio de tres plantas.
Una decena de operarios construye una platea de hormigón armado sobre una superficie de 400 metros cuadrados, sobre la que se ubicarán las numerosas columnas de hierro que darán sostén al futuro edificio de unos 12 metros de altura. De tales columnas se explicó que una decena se ubicará en la parte central y serán visibles, mientras que las restantes 20 irán en el perímetrro, no quedando a la vista.
En la caja que se estaba armando ayer, que cobijará a un hormigón de 35 centímetros de altura, en el lateral derecho de la parte delantera se observa un pozo profundo, en el que se emplazará el ascensor de la sede en la cual se instalarán la mayoría de las dependencias de la Provincia en nuestra ciudad.
La confección de esta platea se estima estará lista para la primera semana del próximo mes de agosto e inmediatamente se dará paso a la colocación de las columnas.
Sobre el material para llevar a cabo los trabajos, se indicó que ya está adquirido el hierro y maderas de esta primera etapa, lo que no detendrá la obra por falta de insumos.
Losas
La edificación contendrá una losa para sostener el primer piso y otra para el segundo, completándose con una losa de techo, a la cual no se accederá.
En el caso de la planta baja, observando a los planos de frente, sobre la derecha estarán emplazados el ascensor y escaleras y en el otro lateral los sanitarios, con sitios de atención en la zona media.
En cuanto a los plazos de obra, desde la dirección se habló de un retraso de poco más de un mes, pero no afectará el cumplimiento del plazo final, que es de un año y medio.
En cuanto al terreno se hizo el movimiento de suelo y luego se rellenó con tosca y compactó, para empezar a construir la platea.
La construcción de la sede local de la Casa de la Provincia, es costeada con fondos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno bonaerense, con un presupuesto de $181.257.036, siendo la empresa contratista la platense Cobaires S.A.
El inmueble contará con pisos de porcelanato, cielorrasos de placa durlock y carpintería de aluminio, con ascensor, escalera de seguridad y batería de baños en cada nivel.
En dicho edificio funcionarían todas o algunas de las reparticiones provinciales en Necochea, como ser el Registro de las Personas, Ioma, ARBA, Patronato de Liberados e IPS, entre otras.
Azul y Lobería con licitaciones caídas
La Casa de la Provincia en Necochea es una de las que la gestión de Axel Kicillof proyecta para 134 distritos aunque solo una parte se licitó y adjudicó, entre ellas las de nuestra ciudad.
El proyecto de las Casas de la Provincia ha sido cuestionado por el arco opositor, y en los últimos días quedaron postergadas con fecha incierta, la construcción de las sedes de Lobería y Azul.
En ambos caso la propia Provincia confirmó como “fracasada” las licitaciones, con publicaciones en el Boletín Oficial. La no realización por ahora tiene que ver con la desestimación de las ofertas oportunamente presentadas.///