Construyen centro de acopio de envases de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/loberia-11.jpg)
LOBERIA.- Se está construyendo en Lobería el Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso.
La obra se desarrolla en el Sector de Materiales Recuperables (Semar). Comenzó la construcción de la base de hormigón de 100 metros cuadrados (10 x10 metros).
En el Semar, que está ubicado en el predio contiguo al basurero, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para reciclaje.
El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8 a 20.