Construyen desagüe pluvial subterráneo y cordón cuneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/loberia.jpg)
LOBERIA.- En calle Gardel, entre calle Lisandro de la Torre y avenida Mitre, avanza la construcción del desagüe pluvial subterráneo y el cordón cuneta, para eliminar el desagüe a cielo abierto del sector, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Esta etapa es parte del proyecto para concretar un desagüe desde el Barrio Pym, para conectarlo con el de calle Moreno.
Para ello se continuará con 600 metros de desagüe pluvial subterráneo que recorrerá calles Albarellos, Irigoyen, Macías y Suarez García.
Dicha obra será acompañada por construcción de cordón cuneta y bocas de tormenta para la conducción del agua de lluvia. Consiste en la colocación de doble fila de tubos de 80 cm. de diámetro, producidos por la Cooperativa La Esperanza.
Aniversario
Este fin de semana se llevarán adelante actividades en el Centro Cultural y Educativo Ramón Alberto “Tito” Filgueiras, para celebrar el primer año de este espacio, que se cumple hoy.
Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito.
Hoy, a las 19, habrá una gala de tango con la presencia de Karina Levine.
Mañana, a las 19, se realizará la proyección de Bodas de Sangre (la última obra dirigida por “Tito” Filgueiras).
Por otra parte, el sábado y domingo, de 18 a 21, se desarrollará una muestra artística con obras de todos los artistas que expusieron a lo largo del año.///