Construyen el centro de salud “Dr. Carlos Fucile”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/CENTRO.jpg)
Con el movimiento y limpieza de suelo y la instalación de los obradores y el respectivo cerco en el frente, se puso en marcha la construcción de la sede propia del Centro de Salud “Dr. Carlos Fucile”, de la Villa Díaz Vélez, que se levantará en calle 71, entre 4 y 6.
La obra tiene un plazo de nueve meses, es solventada por la provincia de Buenos Aires con un presupuesto de $68.573.150 y está a cargo de la empresa bahiense Rol Ingeniería S.A., bajo el sistema de llave en mano.
El edificio tendrá una superficie de 470 metros cuadrados, que constará de una sola planta, con vigas de fundación, columna y estructura y el cierre será con mampostería de ladrillo.
En cuanto al personal que ejecuta los trabajos, algunos serán foráneos y también se contratará gente local, estimándose que participará una decena de personas.
El lugar tendrá ingreso para ambulancia, seis consultorios para varias especialidades como medicina general, odontología, ginecología y enfermería; un par de sanitarios, un salón de usos múltiples y un par de oficinas para que el público pueda realizar trámites del municipio.
El solar en el que se construye el centro pertenece a la Provincia y en principio el comienzo de la obra se demoró, ante un reclamo de la Dirección General de Escuelas.
Cabe recordar que desde hace años el CAP Fucile funciona en un inmueble alquilado de calle 8 entre 77 y 79, siendo uno de los centros con mayor demanda de atenciones.