Construyen el edificio para el jardín 908
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/jardin.jpg)
La obra está avanzada. Satisfacción de la comunidad que espera hace 46 años
A buen ritmo, avanza la construcción del edificio propio para el Jardín de Infantes N° 908 de Quequén, en el sector de 522 bis y 529, con una inversión de $41.132.191,95.
La nueva sede contará con tres salas con baños incluidos, patio interno para cada sala, SUM grande, cocina, comedor, espacio para dirección y preceptoría, baño para docentes y dos patios. Además, las instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad.
La obra se construye en el marco del programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de Educación Inicial. Si bien se realiza con fondos nacionales, es la Dirección Provincial de Infraestructura la que realiza el seguimiento de los trabajos.
La construcción está a cargo de la empresa Choix y el plazo de obra es de 270 días corridos. Si bien todavía no hay una fecha de finalización, la obra –que comenzó el año pasado- está bastante avanzada. La estructura está lista y los pisos ya están colocados; ahora faltan las aberturas, pintura general, entre otros detalles.
Un jardín con 46 años
El Jardín de Infantes Nº 908 actualmente funciona en dos casas en el barrio 60 viviendas, en inmediaciones del Seis Esquinas, en 524 N° 1126. Sin embargo, desde el momento de su creación, hace 46 años, está esperando la construcción de un edificio propio porque no cuenta con las comodidades para el funcionamiento de un establecimiento educativo, si bien se han hecho trabajos para adaptar los espacios.
La directora del Jardín, Graciela Toftum, se mostró muy entusiasmada con el nuevo edificio. “El jardín es hermoso, amplio, es lo que cualquier comunidad educativa quisiera tener”, afirmó, destacando que les va a permitir “garantizar el derecho a la educación en un mejor espacio”.
Actualmente tienen una matrícula de 90 alumnos, divididos en dos turnos y en cinco salas.
“La espera llevó su tiempo, pero tarde o temprano las cosas se hacen”, culminó la directora.///