Construyen en el barrio Procrear una plaza en homenaje a Güemes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- El busto será donado por una comisión de vecinos
El lunes se conmemoró el Día de la Libertad Latinoamericana a al cumplirse 198 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, héroe de las luchas por la independencia.
En Lobería, en el Barrio Procrear, el gobierno local está construyendo la plaza que llevará su nombre y que contará con un busto para homenajearlo.
El busto será donado por la Comisión Década del Bicentenario de la Gobernación de Güemes, que informó que podrá entregarlo el 7 de agosto. Ante ello, la Municipalidad de Lobería realizará en esa fecha el acto oficial y merecido homenaje al “Héroe Gaucho”.
Acto Día de la Bandera
Con motivo de conmemorarse mañana el 199° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional e impulsor de la Revolución de Mayo, se desarrollará hoy el acto oficial en la Escuela Normal Superior Domingo Alberto Teruggi.
La ceremonia comenzará a las 13, pero la concentración de autoridades y banderas empezará a media hora antes.
Caminos rurales
La Municipalidad de Lobería informó que el artículo 326 de la ordenanza 68/93 establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia, con el objetivo de no deteriorar los caminos.
El área de Tránsito ha detectado, en días recientes, infracciones en este sentido por lo que se han tenido que aplicar severas multas a raíz del gran deterioro que se han generado en ciertos sectores por infringir la norma. Asimismo, continúan realizándose recorridas para detectar este tipo de infracciones.
Respetar la ordenanza permitirá mantener las condiciones de los caminos y continuar con el plan de mejoras llevado a cabo por parte de la Dirección de Planeamiento Vial y Territorial.