Construyen miradores en la escollera
Se trata de puntos panorámicos en altura en la escollera sur
Fortaleciendo cada día más los paseos portuarios como espacios recreativos, turísticos, culturales y deportivos de los vecinos y turistas, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén avanza en la construcción de sus Miradores en la Piedras, constituyendo nuevos puntos panorámicos en altura sobre la extensión de los bloques de la Escollera Sur.
En el marco del embellecimiento de los sectores portuarios y periportuarios, el presidente del Ente, Arturo Rojas, resaltó “estamos incorporando tres nuevos miradores, sobre estructuras de madera de alta durabilidad, generando nuevas plataformas de avistaje, entre las olas y el espejo de agua interior”.
En una visita a las obras de ambas escolleras, Arturo Rojas se interiorizó sobre el grado de avance de los trabajos con los trabajadores y los arquitectos.
“La gente, en familia, con amigos, tomando mate y escuchando música podrá disfrutar de la fauna, la operatoria portuaria, el río y el mar. Más cómodos, con mejor vista panorámica y con las medidas de seguridad necesarias, podrán recorrer el sector aéreo de la escollera de Necochea, con cartelería informativa a lo largo del trayecto”, valoró Rojas.
Ubicados en tres estaciones equidistantes en inicio, intermedio y fin de la pasarela sobre los bloques, cada uno con una superficie de 6,50 por 4 metros, los miradores se construyen con madera dura para soportar las inclemencias climáticas del mar, las sudestadas, la humedad, la alta exposición solar y la amplitud térmica.
Elevados a dos metros y medio sobre la calle de la escollera, contarán con sistemas de barandas de seguridad y bancos hacia un lado, el río, la escollera norte y Bahía de los vientos, y hacia el otro, la Playa y la ciudad de Necochea.
Compromiso
“Junto al Directorio, en el marco de Puerto Ciudad, hemos asumido el firme compromiso, ratificado mediante reiteradas decisiones unánimes, de avanzar en la mejora de las escolleras como espacios públicos. La galería de arte a mar abierto, el sendero saludable sur, el paseo de los lobos, la nueva postal con la iluminación de los silos, el parador cultural sur, la renovación de las luminarias LED para extender el disfrute del paseo, la mejora de la accesibilidad con la repavimentación, las plazas de adoquines con mobiliario urbano para descansar, y ahora los miradores en las piedras y el mirador terraza norte”, enfatizó el Presidente de la estación marítima.