Construyen portal de desinfección en el acceso al Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/201-PERROTTA.jpg)
Es realizado por personal de mantenimiento de la institución y se sumará a las medidas preventivas por el Covid-19
En el Hogar “Alejandro Raimondi” se está construyendo un dispositivo para rociar y descontaminar a todas aquellas personas que tengan que ingresar a la institución y que se sumará al protocolo de seguridad que cumple todo el personal que allí se desempeña.
Vale mencionar que el nuevo implemento se construyó por iniciativa de los trabajadores del área de mantenimiento y está próximo a ser puesto en funcionamiento. “Se hizo con materiales propios y está en la etapa final de prueba del rociador”, señaló Raúl Perata, director del hogar.
El responsable de la institución se mostró satisfecho por el compromiso y dedicación de los trabajadores indicando que “todos ponemos algo de nuestro corazón e inteligencia en esta situación tan crítica que vivimos”.
El artefacto es como un pequeño túnel, construido en durlock, y funciona con una bomba que impulsará un producto sanitizante y sobre el particular dijo que “estamos averiguando lo que sea menos perjudicial para la salud del trabajador y beneficioso para que, el que venga de afuera, colabore en el esfuerzo de evitar que ingrese el virus”.
El aparato, se sumará al protocolo de seguridad que se aplica en el hogar donde, a todos los que tienen que entrar, previamente se les toma la temperatura con una pistola digital, luego se cambian la ropa en una dependencia apartada.
Una vez que se ponga en funcionamiento tendrán que pasar por el dispositivo desinfectante y, una vez dentro del edificio es obligatorio el uso de tapabocas. Asimismo, se dispone de alcohol en gel y rebajado al 70/30 en diferentes áreas.
Los trabajos marchan a buen ritmo, ya tiene instalada la bomba eléctrica y deben regular la presión para que cumpla con su cometido de lanzar una lluvia de microgotas con algún agente químico.
El director del establecimiento expresó su satisfacción por la iniciativa de los trabajadores y puso de relieve el esfuerzo de todos, en particular de los residentes que están aislados desde antes que se declarara la pandemia, “tenemos un montón de recursos humanos a su disposición, tratamos que tengan todas las necesidades básicas satisfechas y estén seguros”.
En la ciudad de Buenos Aires se usan aparatos de este tipo como una medida adicional de prevención del contagio del virus, sobre todo para los que tienen contacto directo con los adultos mayores.///