Construyen puente en el arroyo Los Huesos de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Comenzó la construcción del puente sobre el arroyo Los Huesos, a la altura del denominado monte González.
La comuna había ejecutado en el lugar el desvío del cauce del arroyo para poder sacar el agua del sector donde se va a realizar la fundación del puente y ahora se está nivelando el sector, a una profundidad de tres metros bajo el nivel de la calle.
Para la construcción del puente se utilizarán tubos que permitirán el paso del agua, pilares y losas de hormigón.
Los tubos ya se trasladaron al sector de obra y ya se adquirió el hierro para las estructuras de hormigón.
El puente tendrá un ancho de 8 metros y también 8 metros de largo para posibilitar el paso de vehículos de carga.
Refugio
Finalizó la construcción de un refugio para pasajeros del transporte público en el distribuidor de tránsito Juan Manuel de Rosas -conocido como rotonda El Gaucho-, en el acceso de Lobería sobre la ruta 227.
La estructura fue elaborada íntegramente en la ciudad, por manos de emprendedores locales.
El municipio construyó la platea de hormigón para instalarla y la obra necesaria para llevar el cableado que posibilita su iluminación.///