Construyen una escultura de arena
El artista Mariano Verón participará de forma virtual de la tercera edición del Encuentro Internacional de Esculturas «Huellas de Arena» que tiene como sede la ciudad de Cerro Azul, Cañete, Lima (Perú) y que se realizará el martes 16 debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.
Luego de esta convocatoria, Mariano llamó a varios artistas locales, de distintos géneros, para sumarlos a esta propuesta que es hacer una figura en arena fina, la que debe ser filmada y fotografiada mientras se va armando para luego enviar dichos registros a la institución organizadora.
Todo comenzó el viernes pasado desde las 16 en el predio de la Biblioteca «Del otro lado del árbol», en el Parque «Helios Eseverri» y continúa hoy, también de 16 a 20.
«El nombre de la obra es «Veo, Creo,Vuelo, Arte» y fue diseñada por mi. Las medidas serán 2,30 de largo por 1 metro de ancho por 1 metro de alto. Se hace con arena fina (que fue donada por la empresa El Obrador, que nos entregó 4 mil kilos); se modela, se moja, se compacta y se trabaja de arriba hacia abajo, mientras que a cada parte se la sella con cola y agua vinílica, con rociadores, y se trabaja con herramientas de mano», explicó Verón.///