Construyen una plaza en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/PLAZA.jpg)
Se trata de la Vutalóo, en el barrio Bahía de los Vientos
Un grupo de residentes del Barrio Bahía de los Vientos, en Quequén, ha intensificado los trabajos de construcción de la plaza Vutalóo, ubicada en 553 a 55 entre 506 y 508.
Mediante gestiones han logrado conseguir distintas donaciones, por caso de mesas y bancos pequeños de cemento que ya han instalado en el lugar, teniendo la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a través de la entrega de elementos y el corte del pasto en la plaza.
Por otra parte una librería les donó una bandera nacional, para remplazar a la que fuera sustraída e izarla en el mástil del paseo, mientras que con integrantes del Centro Profesional Nº 402, a cargo de Juan Hansen, se avanzará luego de las vacaciones en la construcción de juegos infantiles.
En otro orden, se adelantó que en la Vutalóo (“médano grande” en idioma indígena) se instalará más adelante la posta policial, en 506 y 553.
Los trabajos en general los llevan a cabo los residentes los fines de semana y feriados.
Estado de las calles y reunión
El estado de las calles y la concreción de la planta de efluentes cloacales aparecen entre las demandas de los vecinos del sector, efectuándose continuas gestiones en ese sentido.
A su vez el próximo sábado, a partir de las 18, miembros de la comisión vecinal participarán en una reunión que tendrá lugar en el Centro de Jubilados de Quequén, ocasión en la cual se tratarán los temas de la maternidad y guardia pediátrica en el Hospital José Irurzun y el reclamo de la autonomía de Quequén.