Construyen una sala para las enfermedades respiratorias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/lober%C3%ADa-9.jpg)
LOBERIA.- En ese lugar se ubicarán a los pacientes con dicha patología
En el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, el personal del municipio continúa con una obra de remodelación en el hall central para contar con un consultorio exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias.
Todo esto se generó a partir del pedido de la Secretaría de Salud, reutilizando el espacio de estadística y uno de los accesos del frente del Hospital.
A partir del cerramiento en construcción en seco, buscarán evitar el contacto entre los pacientes con enfermedades respiratorias y los que concurran por otro tipo de patologías.
El nuevo sector generado contará con tres espacios: sala de espera, sector intermedio y consultorio.
Se suman jóvenes médicos
La Municipalidad dio a conocer que cuatro jóvenes médicos loberenses recientemente recibidos se sumarán al equipo de salud, en momentos en los que son muy necesarios para el control de la pandemia de coronavirus.
“Con gran orgullo, queremos contarte que estos jóvenes médicos loberenses se suman para dar una mano a su comunidad en este momento”, anunciaron desde el municipio.
Se trata de Camila Boldrini, Agustina Eliseche, Florencia Vidal y Marcos Valle, quienes realizarán el seguimiento telefónico de los pacientes domiciliarios con cuadros respiratorios, en apoyo a los facultativos que continúan con su labor en las distintas especializadas que ofrece el Hospital Gaspar Campos.