Conte Grand dijo que investigan a más directivos y barras de clubes bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/5a201d2b6a04e1512054059.jpg)
El Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, adelantó hoy que investigan a directivos y a integrantes de la barra brava de otros tres clubes, luego de la detención del vicepresidente de Independiente Noray Nakis y de otras 20 personas, en el marco de una causa por “asociación ilícita y lavado de dinero”.
Asimismo, dijo que en las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones y señaló que “por ahora” no hay “ningún elemento en la causa que vincule a Hugo Moyano”, el presidente de Independiente, con el ilícito.
Conte Grand aseguró además que en los próximos días se va a avanzar sobre otros tres clubes de fútbol, todos “del sur del conurbano”, que estarían vinculados a la causa. “No voy a dar nombres por razones lógicas. No quiero nombrar ni descartar a nadie”, aseguró el procurador.
Conte Grand dijo que la investigación, a partir de la cual se realizaron surgió a raíz de una denuncia realizada por el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones. Mientras que el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, fue quien ordenó las detenciones que se realizaron en el marco de 32 allanamientos.
En tanto, explicó: «Lo que está investigando el gobierno de la provincia de Buenos Aires es la formación de una asociación ilícita que estaría orientada a la comisión de un delito de coacción y algunos otros delitos de naturaleza económica del ámbito de la competencia de la provincia». Y no descartó que más adelante se de intervención a la Justicia Federal.
“Entre hoy y mañana puede haber novedades”, dijo Conte Grand. “Estamos atrás de algunas medidas de corto plazo de la misma envergadura”, señaló y agregó que la investigación apunta “personas que ocupan cargos en las comisiones directivas” y “a las barras”.