“Contentos”, la palabra que más sonó en las cafeterías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/bares.jpg)
Esperan que pronto puedan acortar las distancias entre mesas
Las cafeterías ya están en funcionamiento y las palabras “contentos” y “felices” son las que más resonaron al momento en que periodistas de Ecos Diarios se dispusieron a hacer ayer un recorrido por algunas de ellas.
Tanto los propietarios como los empleados y clientes se mostraron satisfechos con la reapertura y el movimiento de gente. Las sonrisas eran ayer un símbolo que se repetía cada vez que se les preguntaba cómo se sentían al volver a trabajar.
Un aspecto que ayudó mucho también en la primera jornada de apertura de estos lugares es que para algunas personas fue feriado por el día de la Patrona de Necochea y, además, fue un día soleado con temperaturas agradables y poco viento, lo cual hizo que más gente se anime a salir a dar un paseo y tomar un café con medialunas.
El movimiento se vio tanto en la zona de la playa como en el centro.
Algunas cafeterías, dado que no recibían clientes desde hacía mucho, decidieron empezar a acomodar todo a las siete o siete y media de la mañana, para poder abrir al público a las ocho en punto.
Durante la mañana hubo buen movimiento pero después de las 16 fue cuando más se notó. En algunos casos, dueños y empleados se mostraron agradecidos de que la gente no haya salido desesperada a colmar las cafeterías, porque era una situación que a más de uno le generaba temor.
Precavidos
Las medidas de prevención y el protocolo de funcionamiento fueron aclarados de antemano por el municipio, por lo que en cada cafetería sabían qué era lo que tenían que hacer.
Algunos, incluso tomaron algunas precauciones extra como poner trapos de piso con lavandina en la entrada y renovarlos cada cierto tiempo y les tomaban la fiebre a todos los que entraban.
También en algunos casos colocaron divisiones de plástico transparente entre mesa y mesa, aunque la mayoría optó por separarlas a más de dos metros para evitar la cercanía entre clientes.
En este sentido, si bien los dueños están contentos con haber podido iniciar nuevamente con su actividad, afirmaron que les vendría bien que, si todo sigue bien y sin casos, se pueda achicar la distancia entre mesas para poder agregar alguna y así acercarse un poco más a los ingresos que tenían antes del ingreso de la cuarentena.
Información
Lo que sí están haciendo en todos los cafés es llenar planillas con los nombres completos de cada uno de los clientes, un número de contacto y la mesa en la que se sienta. De esta manera, en caso de que alguien de positivo, se puede determinar con qué personas ha tenido contacto y armar el nexo epidemiológico con más facilidad.
También les ponen alcohol en las manos a todos los clientes y empleados e intensificaron las medidas de higiene en cada uno de los espacios y elementos que se utilizan en las cafeterías.///