Contingente de niños jujeños navegó en velero y kayaks
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/durazno212.jpg)
Los alumnos de la escuela El Durazno conocerán Quequén y Costa Bonita
Otra jornada de intensa actividad vivió ayer el grupo de alumnos de la escuela del paraje El Durazno que se encuentra de visita en nuestra ciudad gracias a un grupo local que apadrina al establecimiento.
En la mañana de ayer lunes, divididos en dos grupos, navegaron en el velero Adagio, comandado por Gerardo y Matías y tuvieron la posibilidad de recorrer la costa con una vista privilegiada de la ciudad desde el mar. En tanto que, a su turno, todos pasearon en kayak y canoa gracias a la colaboración de instructores e integrantes del Rowing Club. Por su parte, en horas del mediodía el grupo MRB Cicloturismo los agasajó con un almuerzo y el contingente pasó la tarde nadando en el río.
Luego de la merienda disfrutaron del show del payaso Abelardo y como todas las noches, cerraron con un fogón y música en la que entonaron coplas.
Desde su llegada a nuestro medio la actividad ha sido intensa, como también lo han sido las emociones puesto que esta escuela fue apadrinada por un grupo de vecinos para ayudar a paliar sus necesidades pero también tuvo siempre claro el objetivo que los alumnos vendrían a conocer el mar.
Ese fue el principal motor que los impulsó y han trabajado activamente para hacer realidad el sueño de estos niños que conviven cotidianamente con otro paisaje y otra realidad.
Paisaje
El grupo de 27 alumnos está integrado por niños de 3 años hasta otros que cursan séptimo grado, que llegaron junto a familiares y docentes, y pertenecen a la escuela del paraje El Durazno.
El establecimiento está ubicado a 32 kilómetros de Tilcara, la localidad enclavada sobre la quebrada de Humahuaca y sólo se accede a El Durazno tras caminar diez, ya que es terreno montañoso. Los docentes, Burgos es de Palpalá, y Carlos César Subeza, de San Salvador de Jujuy, respectivamente, y viajan desde sus lugares y permanecen toda la semana en el pequeño caserío donde está la escuela.
Se trata de una iniciativa que también tiene un perfil educativo y para la jornada de hoy el micro los llevará hasta el Puente Colgante y tienen previsto cruzarlo a pie para luego trasladarse a la Estación Hidrobiológica, al Monumento a la Gesta de Malvinas y al Faro.
Más tarde, si las condiciones del tiempo lo permiten visitarán costa Bonita porque desean juntar caracoles y almorzarán en la playa de Quequén.
En tanto, que a la tarde los niños y los adultos recibirán una charla de Primeros Auxilios a cargo de personal de la Cruz Roja.
Los integrantes del grupo Padrinos del Durazno expresaron su agradecimiento a toda la comunidad por la ayuda brindada y a los que, espontáneamente, se acercaron a ofrecer un almuerzo para toda la delegación jujeña.///